El trabajo de la Dirección de Adolescencia y Juventud, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se vio reflejado en un acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, municipales y educativas, que se reunieron en el Teatro Mitre, para enmarcar una nueva sesión especial del Concejo Deliberante Estudiantil, que cumplió 25 años.

En la oportunidad, el secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Gustavo Muro, sostuvo que "este Concejo Estudiantil demuestra las formas de fortalecer la República. En este caso los chicos pueden vivenciar en forma directa una experiencia legislativa por su ciudad, con temas de su interés y que pueden plasmar en proyectos y futuras ordenanzas".

Hace 25 años, el Concejo Deliberante Estudiantil fue impulsado por la profesora Graciela de Aramayo, como un espacio para promover la participación ciudadana, el desarrollo de una capacidad crítica para debatir y elaborar proyectos que contribuyan a mejorar la vida comunitaria, consolidando los valores democráticos en los jóvenes.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó el orgullo por esta nueva edición y destacó la labor de todos los que forman parte de este programa, siendo su aporte fundamental como una escuela de democracia.

El director de Políticas Públicas de la comuna, Pablo Martínez, sostuvo que "llegamos a las Bodas de Plata con un gran trabajo del equipo municipal, secretarios y por supuesto el intendente capitalino Raúl Jorge.

La Escuela de Democracia, como la denominan los jóvenes, tiene por objetivo fortalecer a los adolescentes para formar líderes barriales.

Proyectos de los jóvenes

Con respecto a los proyectos que los jóvenes impulsen en el Concejo Deliberante Estudiantil, Aguiar destacó que "este año decidimos que los proyectos que vayan sancionando van a tomar estado parlamentario, es decir que le vamos a dar ingreso y van a ser tratados como un proyecto más. Es un desafío importante y por supuesto que van a ser analizados por su factibilidad técnica y económica y de esa manera puedan llegar a ser sancionados como ordenanza en el transcurso del año".

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Elías Fernández, indicó que "pasaron muchas cosas increíbles y he tenido el honor de ser parte de la creación del Reglamento Estudiantil que por primera los estudiantes podemos tener uno, y gracias a eso tener una base sólida a la cual regirnos y poder sesionar de mejor manera con los demás concejales estudiantiles".

Para finalizar agregó que "este años tenemos muchos planes y queremos que los chicos se vayan sumando y presenten proyectos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...