¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinó a su alumno de fútbol y se suicidó

La psicóloga del menor había advertido a la madre para que lo alejara del entrenador y ella le había pedido que se alejara.

Domingo, 23 de abril de 2017 19:42
HORROR  UNA FOTO DEL NIÑO JUNTO A SU ENTRENADOR Y ASESINO.

El hijo de 10 años de un conocido exfutbolista uruguayo fue asesinado por su entrenador de fútbol, quien después de cometer el crimen se habría suicidado, publicó el sábado la prensa local citando al Ministerio del Interior de Uruguay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hijo de 10 años de un conocido exfutbolista uruguayo fue asesinado por su entrenador de fútbol, quien después de cometer el crimen se habría suicidado, publicó el sábado la prensa local citando al Ministerio del Interior de Uruguay.

"Lamentablemente en la mañana de hoy (sábado) un equipo de rastreo ubicó" en una zona boscosa de Maldonado, departamento vecino de Montevideo, "los cuerpos sin vida" de Felipe Romero, de 10 años, y Fernando Sierra, quien era entrenador en la escuela de fútbol a la que el niño asistía, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Interior.

Los cuerpos fueron hallados después de que el equipo de búsqueda encontró abandonado el automóvil rentado en el que Sierra se llevó al menor. Muy cerca habían localizado la mochila escolar del chico, así como una billetera con dinero y documentos del entrenador.

El niño es hijo del exfutbolista uruguayo Luis "Lucho" Romero, de 48 años, quien jugó en el Calgliari de Italia (1996-1997), y muy popular en su país por haber sido antes pieza clave del tradicional Peñarol cuando éste logró un quinquenio como campeón del torneo local.

Felipe también era hijo de una agente de policía de Maldonado que se había separado del futbolista, tras cinco años de matrimonio y con quien tiene otra hija de 13 años.

De acuerdo con las versiones de la prensa, la psicóloga del menor había advertido a la madre para que lo alejara del entrenador y ella había hablado con éste para que dejara de ver su hijo. Eso ocurrió el miércoles.

El niño y Sierra aparecieron muertos el sábado a la mañana en el sotobosque de Villa Serrana. El entrenador lo tenía abrazado, no llevaban calzado y había un arma calibre 22 en el lugar. Sierra disparó sobre el nene y luego se quitó la vida, confirmó el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez.

El homicidio ocurrió entre las últimas horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes, de acuerdo a los peritajes. Por ello, se estima que el homicidio del niño fue premeditado y resuelto por el asesino apenas éste se enteró por boca de la madre que no podía tener más contacto con él.

El resultado de la autopsia señala que se encontraron pastillas tranquilizantes en el cuerpo del menor, indicaron fuentes judiciales al diario local El País.

La Policía encontró en el lugar tres paquetes de pastillas, de los cuales dos estaban llenos. A uno de los blísters, hallado dentro de un bolsillo del niño, le faltaban siete comprimidos. Sierra tenía los otros dos paquetes. El dato sugiere que el nene habría sido sedado antes de morir.

 

Temas de la nota