¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensifican la búsqueda para dar con una menor

Está desaparecida desde el miércoles y ayer los rastrillajes se centralizaron en el acceso sur de la ciudad.Mientras familiares y amigos preparan march para el miércoles, hubo movimientos en su cuenta de Facebook.

Domingo, 23 de abril de 2017 21:37
DESAPARECIDA  LILIAN ELIZABETH GUTIÉRREZ TIENE 16 AÑOS.

SAN PEDRO (Corresponsal). En la jornada de ayer, personal de la Brigada de Investigaciones junto a efectivos de distintas dependencias, continuaban la búsqueda de la menor Lilian Elizabeth Gutiérrez, quien continúa desaparecida desde el pasado miércoles, cuando salió para asistir a clases y no regresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). En la jornada de ayer, personal de la Brigada de Investigaciones junto a efectivos de distintas dependencias, continuaban la búsqueda de la menor Lilian Elizabeth Gutiérrez, quien continúa desaparecida desde el pasado miércoles, cuando salió para asistir a clases y no regresó.

Según fuentes oficiosas, se supo que la policía procedió a la detención de una persona de sexo masculino, identificada como Sebastián C., mayor de edad, domiciliada en esta ciudad.

La misteriosa desaparición de la menor comenzó a movilizar a la comunidad y muchos se sumaron a la búsqueda a través de las redes sociales. También se autoconvocaron en barrio La Merced, vecinos, amigos y familiares, para salir casa por casa llevando la foto de Lilian Elizabeth.

En la mañana de ayer, un grupo de madres, adelantó que se prepara una marcha para el día miércoles y pidió que ante la gravedad de la situación, se sumen todos los sectores. "Esto nos afecta como comunidad. Es por eso que estamos convocando a todos los estudiantes, a los docentes, a las autoridades educativas de Región IV, a las instituciones intermedias de la ciudad, para que nos acompañen. La familia de Lilian es muy humilde, carente de recursos, pedimos también asistencia para la familia", dijeron las madres.

Por otro lado, se supo que recién en la jornada del sábado la Brigada de Investigaciones pudo contar con el expediente, pero amén de eso, ya efectuaba trabajos de investigación, en San Pedro de Jujuy y en otras localidades de la provincia.

La noche del sábado y ayer se efectuó un intenso rastrillaje por inmediaciones de la zona del acceso sur, del que participaron personal de Caballería, Infantería, Bomberos y se informó que se sumaría ahora la División Canes.

En cuanto a la desaparición de la menor, se supo que hay varios puntos que deberá investigar la policía por cuanto aún no se determinó si la chica ingresó o no al edificio escolar en la mañana del miércoles.

Por otro lado, de acuerdo a las declaraciones efectuadas por la madre, la menor siempre solía asistir a la escuela acompañada por su hermano, pero en la mañana del miércoles, cuando la madre le preguntó si ya había hablado a su hermano para que la acompañase, la menor respondió que no quiso levantarse.

La Policía deberá determinar si es que en realidad la menor despertó a su hermano o si prefirió salir sola en dicha jornada.

Otro hecho que llamó la atención es que de acuerdo a lo que pudo observarse en las redes sociales, la menor tendría acceso a su cuenta de Facebook, ya que hay una publicación del día viernes 21 de abril en horas de la mañana, a la cual la menor le habría dado un me gusta, por lo que la Policía investiga si es ella o alguna otra persona la que está accediendo a dicha cuenta.

Hasta ahora todo es un misterio en lo que respecta a la desaparición de Lilian y lo visible es el gran dolor de la familia, una familia humilde, que está integrada por el padre, un trabajador ambulante, muy querido por la comunidad, quien lleva el sustento a su hogar con la venta de pan. La madre es ama de casa y se dedica al cuidado de sus hijos menores en una humilde vivienda de barrio La Merced.

Cabe acotar que la menor desapareció el miércoles 19 de abril y la denuncia fue radicada en la mañana del jueves en la Seccional 52§ de barrio La Merced.

Posteriormente, la Fiscalía de Investigación N´ 10, a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall, ordenó que las actuaciones, caratuladas como "búsqueda de menor", fuesen giradas a la Brigada de Investigaciones.

xxxxx