El juicio por el crimen de Leopoldo Núñez llegó a su final. El único imputado Jonathan Corvalán, de 28 años, fue condenado a prisión perpetua. Tanto el fiscal Pablo Paz como el abogado querellante Gustavo Guanca habían solicitado esta pena. Por su parte, la defensa había pedido la absolución del imputado.

El cuerpo sin vida del enfermero Federico Leopoldo Núñez fue encontrado el 3 de septiembre de 2016 en su domicilio de barrio Castañares. El dormitorio de la víctima se encontraba desordenado y su vehículo fue ubicado, abandonado, en la calle Alvarado. Corvalán fue detenido a raíz de un allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de ese mismo año. Se supo que pesaban sobre él dos condenas, una de ellas por homicidio en ocasión de robo.

"Todo era una película de terror y necesitaba creer en la Justicia"

Cintia Moya, sobrina del enfermero asesinado, celebró entre lágrimas el fallo que condenó a Franco Corvalán a la pena de prisión perpetua.

"Hemos sufrido muchísimo con todo esto. Era una película de terror y yo necesitaba creer en la Justicia", con esas palabras una de las hermana de Federico Núñez, el enfermero asesinado el año pasado, celebró el fallo de la Justicia que condenó a Corvalán a la pena de prisión perpetua al considerarlo autor del crimen.

"Mi mamá estaba muy mal, estábamos todos muy mal" dijo la mujer entre lágrimas luego de dado a conocer el fallo.

La mujer también agradeció a los medios de comunicación por el apoyo brindado desde el momento en que se conoció la trágica noticia y a los vecinos de barrio Castañares que aportaron datos al momento de prestar declaración.

El fallo que condenó a Franco Corvalán se dio a conocer poco después de las 13, ante una sala llena de familiares de Núñez que entre sollozos celebraron el fallo de la justica .

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...