¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Sociedad Española presentaron los juegos

La final nacional se realizará en tres provincias diferentes, San Juan, Chaco y la ciudad de Mar del Plata. Expectativas.
Martes, 25 de abril de 2017 19:12
PRESENTES DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DEPORTIVAS DIJERON PRESENTES AYER EN EL SALÓN DE SOCIEDAD ESPAÑOLA.
EDUARDO ORTUÑO JUNTO A ANALIA FANCO, ADA GALFRÉ Y VICTOR NICOLAS

Los Juegos Evita 2017 comienzan a vivirse en la provincia. Ayer en conferencia de prensa realizada en Sociedad Española se llevó a cabo la presentación oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Juegos Evita 2017 comienzan a vivirse en la provincia. Ayer en conferencia de prensa realizada en Sociedad Española se llevó a cabo la presentación oficial.

De la misma participó Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia acompañada por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el Director de Deportes y Recreación, Eduardo Ortuño, y Víctor Nicolas, Director de Fortalecimiento de Clubes Barriales. Además dijeron presentes los titulares de las entidades deportivas como Federación Jujeña de Natación, Asociación Capitalina de Básquet, Federación Jujeña de Judo, además de Directores de Deportes de las diferentes comunas de la provincia y entrenadores.

Tras la presentación oficial, Analia Franco, Secretaria de Deportes destacó: "Feliz, la verdad, con una nueva conformación, dividida, federalizada, esto fue una puja importante entre los secretarios, soy una persona convencida que el deporte tiene que salir de Buenos Aires, de Mar del Plata, así que expectante por todo esto porque logramos que Deporte Adaptado y Adultos Mayores salgan a dos provincias con la atenuante que le quedará infraestructura a las provincias anfitrionas, pero en algún momento me tocará a mi y también seré beneficiada así que en estos momentos me tocó acompañar a los compañeros secretarios de otras provincias".

La funcionaria dijo además: "Ya comienzan las inscripciones para la etapa local, vamos a seguir con la misma modalidad, municipio, provincia y por último final nacional, los deportes serán los mismos del año pasado con la suma de bádminton, los de vela todavía no tenemos, es un desafío a ver si podemos hacer algo de vela en nuestros diques, vamos a plantearlos como desafío".

Por su parte, Ada Galfre, Ministra de Desarrollo Humano, apuntó: "Son 49 deportes en los Juegos Evita así que veremos en donde clasificamos. El año pasado participaron 5 mil personas de todas las edades y en las modalidades y categorías para llegar a participar en la final nacional, esperamos que este año superemos esa cantidad", y agregó "el deporte es saludable mientras lo practicamos saludablemente, nos comprometemos para que cada persona pueda desarrollarlo de esta manera".

Entre julio y agosto se realiza la etapa Regional.