¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recrean Batalla de León

Palpitando los actos centrales del 27 de abril la puesta en escena será en el espacio verde frente a la capilla de la localidad.

Martes, 25 de abril de 2017 19:12

Esta noche y mañana León será el centro de las actividades por el Día Grande de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche y mañana León será el centro de las actividades por el Día Grande de Jujuy.

La Comisión Municipal de Yala invitó a la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán en conmemoración de los 196 años de la Batalla de León, Día Grande de Jujuy, "una de nuestras más importantes luchas por la independencia".

Recordaron que la victoria de aquel 27 de abril de 1821, frente al ejército realista, fue el resultado de un enorme esfuerzo conjunto de aquellos gauchos, héroes anónimos comandados por el Coronel José Ignacio Gorriti, que entregaron su vida por una causa y sueños de libertad.

El programa de hoy incluirá, a partir de las 19.30, la reconstrucción histórica de la Batalla de León en el espacio verde frente a la capilla de la localidad anfitriona.

Mientras que desde las 21 se cumplirá el Festival "Día Grande de Jujuy" con la presentación especial de Los Fronterizos, Diableros Jujeños, Los Criollos, Linderos de Yala, Jasy Memby y los ballets "Niña Yolanda" y "Niña Enamorada".

La empresa de transporte urbano Santa Ana reforzará las líneas 36 y 39 con destino a León para participar de las actividades de hoy.

Los actos principales

En tanto que mañana las actividades darán inicio a las 8.30 con un chocolate, mientras que a las 9.30 será la concentración de delegaciones (fuerzas armadas y de seguridad), instituciones escolares y gauchas.

El acto protocolar se concretará a las 10 y a las 11 el desfile cívico, militar y pasaje gaucho. Al mediodía se realizará la Feria de emprendedores.