¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro acusado de matar a un joven

Se trata del padre del otro acusado quien quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán junto a su hijo Jorge Martínez, de 24.

Martes, 25 de abril de 2017 19:17

El padre del principal acusado por el asesinato de un joven de 24 años ocurrido el fin de semana a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi fue detenido en Mar del Plata por su participación en el crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre del principal acusado por el asesinato de un joven de 24 años ocurrido el fin de semana a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi fue detenido en Mar del Plata por su participación en el crimen.

 

Los testimonios lo ubican golpeando a la víctima con una especie de látigo, mientras su hijo hacia cortes de arma blanca.

Se trata de Jorge Ariel Martínez, de 44 años, quien quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán junto a su hijo Jorge Daniel Martínez, de 24, el principal acusado del asesinato de Carlos Matías Ibarra, un joven de la misma edad, ocurrido este domingo a la salida del boliche "Tequila" de Nicanor Otamendi.

 

Según informó la Policía, la nueva detención se produjo debido a que el hombre está acusado de actuar como "partícipe necesario" en el crimen.

Los testimonios recolectados lo ubican golpeando a la víctima con una especie de látigo o rebenque, mientras su hijo le aplicaba cortes de arma blanca.

La detención de Jorge Ariel Martínez se produjo tras allanamientos realizados en conjunto por la Sub Departamental de Investigaciones Miramar, DDI Mar del Plata y policía comunal de Miramar y Otamendi en viviendas de la calle 17 de agosto entre Italia y Francia, y Tucumán entre 9 de julio y O'Higgins.

Allí, además se recuperaron los elementos utilizados en la salvaje agresión que determinó en la muerte de Ibarra.

La víctima había llegado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), con heridas cortantes en la zona del tórax, riñones e hígado.

Las órdenes del procedimiento fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N§3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, mientras que la causa la instruye la fiscal, Ana María Caro, quien en las próximas horas indagara al nuevo acusado.

Según la reconstrucción del hecho que hicieron trascender fuentes policiales, las discusiones y posterior reyerta, en las que intervinieron otras personas, comenzaron alrededor de las 4 dentro del bar "Tequila", situado en avenida Balbina Otamendi, entre Córdoba y Mendoza, y continuó en las afueras del local.

El hecho

Jorge Daniel Martínez fue hasta su casa buscó un cuchillo, volvió y apuñaló a Carlos Matías Ibarra que en determinado momento cayó herido al piso con varios puntazos en la zona del tórax, aunque se conoció que también se vieron afectados otros órganos.

Tras recibir las primeras atenciones del personal de salud local, Ibarra fue trasladado de urgencia al Higa, donde ingresó en grave estado y pese a los esfuerzos médicos murió.

Luego, con los testimonios de testigos, se estableció la participación del padre del agresor por lo que se libró su orden de detención.

En las últimas horas, Jorge Daniel Martínez fue indagado por la fiscal Caro.

En su declaración, el detenido habría reconocido que se peleó con Ibarra, pero negó haberlo atacado con un cuchillo.

También manifestó no haber visto a nadie con un arma blanca en el lugar, según fuentes judiciales.

El acusado declaro durante un par de horas ante el fiscal, no pudiendo dar respuesta varios cuestionamientos.

Situación que se le complica ya que afirma haberse peleado solamente con la víctima Carlos Matías Ibarra.

 

Temas de la nota