Rechaza recurso  de César Milani

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, rechazó ayer el recurso planteado por la defensa particular del ex jefe del Ejército César Milani en el caso Ledo para frenar su llamado a indagatoria.

¿Qué ocurrió? El fiscal pidió que se cite a indagatoria a Milani, pero el juez instructor no hizo lugar. Sin embargo, esta decisión fue dejada sin efecto por la Cámara Federal de Tucumán en un fallo luego confirmado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Contra esta última sentencia la defensa presentó un recurso extraordinario y, al ser denegado, impulsó un recurso de queja para que la Corte Suprema lo analice.

En un escueto fallo, el máximo tribunal alegó que el recurso extraordinario cuya denegación originó el recurso de queja en el que la Corte debía intervenir "no se dirigió contra una sentencia definitiva", lo que configura un requisito para que el recurso sea analizado.

Milani se encuentra preso mas de un mes por cometer delitos de lesa humanidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...