Presentarán proyecto de "Emergencia Vial en la ciudad"

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, y el Ejecutivo municipal presentarán un proyecto para declarar la “emergencia vial” en la ciudad, de manera que la comuna cuente con nuevas herramientas jurídicas para subsanar el deterioro de calles de San Salvador de Jujuy.

La iniciativa surge por las inclemencias climáticas que sufre el país, y en particular la provincia, que según Aguiar, impulsaron que la red vial de la capital se deteriore rápidamente. El proyecto tomará estado parlamentario mañana, en una nueva sesión del Concejo Deliberante.

De esto modo, si se consiguen los acuerdos necesarios en el cuerpo, el proyecto permitirá  elevar los montos de contratación directa, garantizar con coparticipación federal prestamos y solicitar anticipos del Tesoro Nacional; a fin de conseguir mayor financiamiento para encarar las obras necesarias en la capital, en el menor plazo posible.

Las mejoras incluirán la pavimentación de arterias, repavimentación, enripiados y nivelaciones en sectores críticos. En este sentido Aguiar recordó que el municipio cuenta con un programa aprobado por el presupuesto de pavimentación de 200 cuadras este año, y la idea es que ambas iniciativas se complementen.

“Hay anuncios que ya hizo el intendente, relacionados con obras en Campo Verde, Cuyaya, un primer tramo de avenida Hipólito Irigoyen y queremos intensificar el circuito de Malvinas y San Pedrito, un sector muy antiguo con arterias en muy mal estado”, sostuvo Aguiar.

En cuanto al casco céntrico, el titular del Deliberante recordó que se encuentra casi concluido, y que solo restan reparar algunas arterias puntuales como calle Alberdi. Además agregó que se cerraron circuitos muy importantes en Alto Comedero como la pavimentación en avenida Forestal, y en Chijra, la avenida Balbín.

Mañana sesión 

A partir de las nueve, sesionará nuevamente mañana  el Concejo Deliberante, en donde se buscará aprobar además la adhesión a la ley de protección de pacientes trasplantados, que posibilitará que todos aquellos que estén en proceso de trasplante o ya lo hayan sido, pueda viajar gratuitamente en el transporte público de la ciudad. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...