¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"A veces nos sentimos muy superiores al rival"

Diego Auzqui reconoció el gran momento del equipo y destacó que fue por el cambio de estilo en el juego en este semestre.
Miércoles, 26 de abril de 2017 16:47
DIEGO AUZQUI EL VOLANTE DISFRUTA DEL PRESENTE QUE VIVE EN GIMNASIA.

Diego Auzqui vive un gran presente en Gimnasia. El mejor desde su arribo al club, donde no solamente se ganó la titularidad, sino que además se transformó en el generador del juego "lobo" que a esta altura de la temporada, pese a caer el fin de semana último en Puerto Madryn, está en alza y sobre todo, muy fuerte de local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Auzqui vive un gran presente en Gimnasia. El mejor desde su arribo al club, donde no solamente se ganó la titularidad, sino que además se transformó en el generador del juego "lobo" que a esta altura de la temporada, pese a caer el fin de semana último en Puerto Madryn, está en alza y sobre todo, muy fuerte de local.

El mediocampista reconoció que aún dura "la bronca hasta cierto punto por perder. Pero ya tenemos que pensar en el domingo y en seguir haciéndonos fuerte de local. Tenemos que retomar el triunfo, que la verdad que en los partidos anteriores mantuvimos un alto nivel. No pasó así el último domingo, pero ya estamos mentalizados en lo que viene", adelantó y analizado luego que "sabemos que falta mucho todavía del torneo. Antes estábamos muy lejos, pero ganamos varios partidos seguidos y estamos a la expectativa todavía. Ahora tenemos que volver a ganar y esperar que los de arriba pierdan puntos para seguir acercándonos".

El estilo de juego que tanto se pregonó en la pretemporada finalmente se dejó ver y para el volante fue el click que tanto necesitaban. "Cambiamos el estilo de juego. La verdad que por momentos en los partidos nos sentimos muy superiores a los rivales, jugando con la pelota y teniendo paciencia. Eso te da confianza. Y ganar también es bueno porque el equipo va creciendo. Todo va de la mano para crecer. Ganar y la confianza en nosotros mismos. Nosotros sabemos que si mantenemos el nivel que tuvimos en esta segunda parte del torneo, vamos a ser un rival complicado para cualquiera. Tanto de local como de visitante, aún sabiendo que ahí es la cuota pendiente que tenemos de conseguir más puntos". No podía dejar de lado el gran presente que atraviesa y reconoció sentirse "muy cómodo en el equipo. El técnico y mis compañeros me hacen sentir importante y eso ayuda a mi crecimiento individual. La verdad que noto el crecimiento, porque también es algo que me lo remarcan" y apuntó que "me gusta la responsabilidad de generar el juego. Me gusta agarrar la pelota y tratar de hacer jugar al equipo. Espero seguir así y mejorar en el día a día. Sé que aún tengo mucho por aprender y mejorar".

Pensando en lo que será el juego frente a All Boys, el jugador surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata indicó que "sabemos que el trámite del partido del domingo depende de nosotros. Si estamos enchufados y nos dedicamos a jugar al fútbol y somos agresivos, sabemos que aquí en casa nos hacemos muy fuertes. Tenemos que ganar para al menos estar en la pelea y no alejarnos", agregando que "Gimnasia por historia es un grande de la categoría. Y los equipos que llegan aquí, nos respetan mucho. Hay que saber aprovechar eso".

 

A definir el equipo


En el entrenamiento de hoy, Fernando Gamboa comenzará de delinear el “once” que presentará este domingo, desde las 17 en el estadio “23 de Agosto”, para recibir a All Boys por la 30º del torneo de la B Nacional. Pese a que el “lobo” viene de perder, se estima que no habría variantes en el equipo que jugó el pasado domingo en Puerto Madryn, aunque la última palabra la tendrá el entrenador.


Lo que si se aguarda es conocer la sanción a Nicolás Olmedo, quien fue duramente informado por el juez Darío Sandoval por la expulsión que sufrió en el encuentro frente a Brown de Adrogué. Se estima que al menos podrían ser dos fechas de sanción.


Por otro lado, hoy será exigido Leonardo Ferreyra, que arrastra una molestia en su talón derecho y por ello se perdió las dos últimas convocatorias. “Leo” fue probado ayer, pero sintió una molestia y hoy será el día clave para saber si podrá ser tenido en cuenta o no por el DT. Pero la peor noticia para el grupo “lobo” llegó con los resultados de los estudios realizados a Pablo Cortizo. El mediocampista, durante los ensayos de la semana anterior, sufrió una ruptura parcial del ligamento interno de su rodilla derecha y al menos estará fuera de las canchas por espacio de 2 meses.


Una lástima teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que vendrán en dos semanas. Gimnasia jugará este domingo ante All Boys, luego visitará el viernes 5 a Ferro y recibirá a Almagro el miércoles 10 de mayo en horas de la tarde. El domingo 14 enfrentará a Central Córdoba en Santiago.