Festejos por el Día del animal

El sábado es el Día del animal y con tal motivo se realizarán distintas actividades alusivas.

El 5 de mayo se realizará un desfile de mascotas y concurso de disfraces en la plaza General San Martín de San Antonio.

La ExpoCan se llevará a cabo el sábado en la exestación de trenes de 12 a 20. Los organizadores reiteraron la convocatoria a todas las asociaciones o comercios que trabajen o sean del ambiente animal para que asistan al encuentro y colaboren.

Se programó una feria con stands para mascotas, venta de accesorios, peluqueras caninas, desfiles con premios, actividades para niños, shows musicales, charlas sobre adiestramiento canino y tenencia responsable a cargo de protectoras.

La entrada será totalmente gratuita pero las protectoras realizarán venta de comidas y artículos con el fin de recaudar fondos para la tarea voluntaria que concretan por los animales maltratados y abandonados. También se estarán recepcionando donaciones para el hogar "San Roque" (alimento para perros, pañales, arroz, sémola, fideos, artículos de limpieza y frazadas) y para los niños de la Salita Fucsia del Hospital de Niños (alcohol en gel, agua mineral, barbijos, ropa para niños y madres, leche, calzados, mercadería o juguetes).

Contactos vía Facebook: ExpoCan Jujuy o al número 388-155080184.

Movida en Palpalá

La gran "Movida Mascotera" se realizará el domingo, a partir de las 16, en las Aguas Danzantes del acceso sur de Palpalá. Incluirá diversas actividades para toda la familia y sus mascotas: desfiles, maratón y exposición de mascotas. Además se podrá adoptar animales. Los diferentes stands en el predio ofrecerán insumos para los agasajados.

Por otra parte, también se realizarán servicios de vacunación, desparasitación y castración de manera gratuita. Alejandro Toconas, director de Personal e integrante de la comisión organizadora, dijo que "estarán a cargo del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Palpalá para que, todos aquellos interesados, puedan gozar del beneficio de manera gratuita".

Se hizo un llamado a la solidaridad para que el público colabore con donaciones de ropa, comida y elementos para las protectoras.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...