El ministro del Interior austríaco, Wolfgang Sobotka, afirmó que Viena pretende prorrogar por tiempo indeterminado los controles fronterizos, previstos en un primer momento hasta mediados de mayo, y que solo puede limitar de modo temporal.

En declaraciones al diario alemán Die Welt, el ministro explicó que su país seguirá "aplicando medidas nacionales mientras no se puedan proteger de manera adecuada las fronteras exteriores" de la Unión Europea (UE).

"De acuerdo con nuestro orden público y la seguridad interior, debo saber quién entra en nuestro país", agregó el funcionario.

Sobotka agregó que su país espera que la Comisión Europea recomiende prorrogar los controles fronterizos y se mostró optimista sobre que Bruselas llevará a cabo la votación necesaria.

Para Die Welt, Bruselas dará a conocer las próximas semanas su decisión sobre una nueva prórroga de los controles fronterizos en el marco del artículo 29 del código de Schengen.

Esa decisión estaría en línea con la autorización ya emitida en febrero por el consejo de ministros de la UE para que cinco países prorroguen esos controles hasta mediados de mayo, siguiendo una recomendación de la Comisión Europea.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...