Diputados hablaron de irresponsabilidad

Los diputados de la Unión Cívica Radical consideraron que la reacción del rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, es "irresponsable" porque respalda una resolución del Consejo Superior en donde no se aceptan las disculpas del gobernador y piden la derogación del Código Contravencional de la Provincia, pese a las medidas concretadas luego de lo acontecido en la Facultad de Ciencias Agrarias. Y reclamaron un debate sobre el consumo de alcohol en la institución.

En conferencia de prensa, el diputado Renán Dada sostuvo ayer que es "vergonzosa" la resolución emitida por el Consejo Superior de la Unju y que es una "irresponsabilidad" de quien encabeza la casa de altos estudios respaldar el documento porque con los establecido se rompen las relaciones institucionales con el Gobierno. "Es un hecho meramente político, que tiene que ver con aprovechamientos personales del momento y con utilizar lo que pasó demagógicamente", dijo Dada.

El diputado explicó que el gobernador pidió disculpas por el hecho, removió al jefe de la comisaría y a la cúpula de la Policía de la Provincia, e incluso el jefe del Departamento Contravencional fue detenido por autorizar el ingreso de los efectivos, pero incluso así la Unju solicitó iniciar acciones penales al Gobierno.

Por su parte el diputado Guido Luna sostuvo que no se deben romper las relaciones entre el Gobierno y la Unju unilateralmente, y aseguró que el Gobierno va a seguir honrando los convenios con la institución para que ningún miembro de la comunidad universitaria tenga problemas para recibir o prestar servicios.

Agregó que es importante que "se dé un debate dentro de la universidad sobre el alcohol", porque consideran que es sumamente importante que una institución académica no expenda bebidas alcohólicas y tampoco sea utilizada para su consumo.

Mientras que Dada enfatizó en que "reclamamos un debate sobre el alcohol y le pedimos al rector y al decano que se hagan cargo de las cosas que pasaron y sean más responsable para con los alumnos".

Garantizan convenios de extensión
El titular del bloque de diputados radicales Alberto Bernis afirmó que el Gobierno provincial garantiza a los estudiantes universitarios el cumplimiento de los convenios relacionados con actividades que hacen a la extensión universitaria.
Criticó el rompimiento de la relación institucional por parte de la Unju con el Gobierno provincial.
“Condenamos los excesos y el avasallamiento policial, sin embargo el Consejo Superior, presidido por el rector Rodolfo Tecchi, no acepta las disculpas del gobernador, llevando la situación al rompiendo del vínculo institucional, algo que no tiene precedentes”, refirió el diputado radical.
Finalmente volvió a reiterar el compromiso del Gobierno provincial de garantizar los convenios y pasantías para que alumnos puedan realizar el aporte de los conocimiento aprendidos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...