1º Vendimia de altura

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, se desarrolló el pasado fin de semana la primera vendimia provincial en las bodegas El Perchel, Dupont y Tukma.

Abud Robles manifestó que "fue muy importante esta primera vendimia oficial que se lleva adelante en Jujuy que comenzó con la constitución del Consejo Consultivo, la designación de Ezequiel Bellone como presidente y después la vendimia en algunas bodegas de la Quebrada, compartiendo con el gobernador de la Provincia y muchos funcionarios y bodegueros lo que es el arranque de la aplicación de esta ley de promoción de la vitivinicultura".

Asimismo subrayó que primero se llevó a cabo la vendimia y luego se procedió a realizar una degustación de vinos en el Hotel de Huacalera.

Se hicieron presentes periodistas nacionales y las destacadas sommeliers Agustina de Alba y Mariana Torta, quienes brindaron su opinión y, en este sentido, destacó Abud Robles que "nos queda la gratificación de que Jujuy tiene un gran potencial para los vinos de altura, ya que esa es la opinión de los especialistas".

Uno de los temas en los que se trabajará fuertemente es "la creación de un vivero de plantas que puedan crecer en la Quebrada de Humahuaca y vamos a comenzar con instancias de capacitación destinadas a los pequeños productores".

El desarrollo del "clúster del vino", conjuntamente con la "ruta del vino" serán los ejes estratégicos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...