¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron las patronales en honor a la Virgen del Valle

El gobernador participó de los festejos, realizó entregas y firmó convenios para mejoras en la salud, educación y rutas.

Miércoles, 26 de abril de 2017 21:47

PALMA SOLA (Corresponsal). Con la presencia del obispo Daniel Fernández, el gobernador Gerardo Morales y el intendente Fernando Agero; fieles y devotos honraron a la Santa Patrona de Palma Sola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALMA SOLA (Corresponsal). Con la presencia del obispo Daniel Fernández, el gobernador Gerardo Morales y el intendente Fernando Agero; fieles y devotos honraron a la Santa Patrona de Palma Sola.

 

Las actividades continuaron en la tarde con el bingo organizado por el ballet El Antigal y el baile social en el polideportivo municipal.

Como todos los años la localidad se vistió de fiesta para honrar a Nuestra Señora del Valle.

 

Fue una jornada llena de devoción con la presencia de fieles que cada año llegan a este lugar de las Yungas para brindar su expresión de fe.

La misa dio inicio a las 10 y fue presidida por el obispo Daniel Fernández. Estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales, miembros de su gabinete, el intendente Agero, concejales, diputados provinciales, intendentes de pueblos vecinos y lugareños.

Al término de la misa, el padre Julián Stanfiel -párroco de la Vicaría Virgen del Valle- agradeció la presencia de las autoridades provinciales y locales, por ser partícipe de esta demostración de fe tan importante para la feligresía católica. Posteriormente se dio inicio a la procesión por las calles del pueblo hasta llegar frente al municipio, donde se ubicó la imagen en el palco oficial a fin de participar del acto protocolar y el desfile cívico, militar y gaucho.

Fernando Agero, en su discurso manifestó su agradecimiento al gobernador por el trabajo, los proyectos y el acompañamiento que brinda al pueblo palmasoleño. Enfatizó en seguir trabajando por el bien de todo el pueblo que "de a poquito se van solucionando los grandes problemas a través de gestiones que se realizan desde el municipio". Por su parte el mandatario jujeño se sintió muy agradecido por el recibimiento de los palmasoleños, dejando en claro que el compromiso está en seguir trabajando por el crecimiento de todos los días. En esta oportunidad el gobernador firmó convenio con Vialidad para la mejora de las rutas de la zona, también hizo lo propio con el Ministerio de Educación y la directora de la escuela N§ 13 para la remodelación de la mencionada institución. Ambos convenios fueron firmados por el intendente anfitrión, Fernando Agero.

A su vez se le hizo entrega de un cheque valuado en $ 112.000 para la continuidad de la construcción del Destacamento de Gendarmería Nacional. Por otro lado a la Municipalidad se le hizo entrega de una trafic.

El director del hospital "Nuestra Señora del Valle", Gastón Barberis, también recibió buenas noticias porque el ministro de Salud, Mario Fiad, anunció la obra de remodelación de la guardia, administración y construcción del cercado perimetral.

Paralelamente el nosocomio local recibió una ambulancia equipada de alta complejidad y equipos de emergencia para la guardia.

Fueron muy importantes los anuncios del gobernador para el pueblo palmasoleño, también está en proyecto la pavimentación de diez cuadras.

Luego se dio inicio al desfile cívico, militar y gaucho, donde participaron, las escuelas 138 "Pedro Ortiz de Zárate", 249 Escuela Nocturna, 104 de Ojo de Agua, 188 "Ricardo Giraldes", 238 de Santa Bárbara, Escuela de Villamonte, Escuela Especial 13 "Profesora Liliana Domínguez", Ballet "El Antigal", Ballet Palma Sola, Centro de Jubilados y Pensionados "25 de Junio", hospital Nuestra Señora del Valle, Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta y Jujuy, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, agrupaciones gauchas locales y la Asociación Gaucha Jujeña con la Virgen Peregrina, Nuestra Señora de San Nicolás y la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.