¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y Trump acordaron profundizar la relación entre Argentina y Estados Unidos

El presidente de la Argentina fue recibido por su par de Estados Unidos. Ambos acompañados por sus respectivas esposas. 

Jueves, 27 de abril de 2017 16:58

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump acordaron esta tarde "profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos", tras la reunión bilateral que ambos mantuvieron en la Casa Blanca.

"El Presidente Donald J. Trump recibió hoy al Presidente Mauricio Macri de la Argentina para discutir formas de profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos", afirma la declaración conjunta que dieron a conocer tras el encuentro.

Trump "expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno de la Argentina", además de darle su apoyo a Macri "en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20". Según informó la Casa Rosada, ambos subrayaron "su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones" entre los dos países.

"También se comprometieron a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas a través del recién establecido Diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre Financiamiento Ilícito", señaló la declaración conjunta. Trump y Macri señalaron, a la vez, "su fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela".