PERICO (Corresponsal). Una avioneta privada de porte menor, sufrió inconvenientes cuando aterrizaba en la pista del aeropuerto Internacional Jujuy, serian desperfectos técnicos, las razones del pequeño accidente que no dejó heridos.

Se trata de un siniestro en plena pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto jujeño, sería una aeronave  de una empresa jujeña, que llegaba desde Buenos Aires con dos tripulantes, el piloto y un acompañante, sería un importante empresario de la capital jujeña,

El incidente con la avioneta fue en pleno rodaje, cuando  estaba en pleno impulso de aterrizaje, al quedar prácticamente detenida, en el medio del campo  de aviación, produjo problemas no solo en daños materiales, si no la interrupción de la operatividad aérea.

Por ese motivo por varias horas el aeropuerto quedó sin operar, con vuelos postergados y personas varadas, esperando que se libere la pista, para poder ser utilizadas por otros aviones. Ocurrió alrededor de las 9:18, cuando operarios de la terminal aérea dieron aviso a las autoridades y estas bajo directivas de Aeropuertos Argentina 2000, dispusieron cancelar toda actividad aérea del lugar, hasta despejar la pista.

El jefe el aeropuerto José Luis Subirats  dijo que “la aeronave cuando aterriza en su en su rodaje hacia la plataforma, tiene un inconveniente técnico, que produce que su tren de aterrizaje se retraiga y se planche en la pista, eso nos crea un inconveniente, tuvimos que cerrar  el aeropuerto porque así no se podía continuar con las operaciones, no hay heridos, era una avioneta de pequeño porte, de vil motor, que sufrió este evento”.

Personal del aeropuerto Horacio Guzmán y de la policía aeroportuaria  trabajaron arduamente con maquinarias y  carretones para poder retirar la avioneta, despejar el lugar y brindar nuevamente la tranquilidad, a los pasajeros que llevaron algunas horas varados, sin poder viajar.

        

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...