¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de imágenes en Tumbaya

A las 18 se oficiará una misa y habrá una procesión por las calles del pueblo.

Viernes, 28 de abril de 2017 15:27

PURMAMARCA (Corresponsal). Hoy en la localidad de Tumbaya se realizará un nuevo encuentro de imágenes de la Virgen de Copacabana de Punta Corral con la visita de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara, que arribará antes de las 18 para luego compartir la celebración de la santa misa y procesión por las calles del pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Hoy en la localidad de Tumbaya se realizará un nuevo encuentro de imágenes de la Virgen de Copacabana de Punta Corral con la visita de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara, que arribará antes de las 18 para luego compartir la celebración de la santa misa y procesión por las calles del pueblo.

La feligresía tilcareña peregrinará más de 40 kilómetros desde Tilcara hacia Tumbaya con la virgen en andas, que estará acompañada de las bandas de sikuris y de sus fieles devotos.

Las dos devociones marianas más importantes de la Quebrada se unirán hoy con la visita de la imagen de la Virgen de Copacabana de Punta Corral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara a la mamita del cerro de Tumbaya.

La virgen partirá desde Tilcara por la madrugada, específicamente a las 5, para caminar más de 40 kilómetros en ferviente peregrinación que tendrá su primer y único descanso cerca del mediodía en Chañarcito, para compartir un almuerzo comunitario. La procesión continuará desde allí hacia Tumbaya para arribar a las 18.

Una vez que las imágenes se encuentren en el atrio de la capilla Nuestra Señora de los Dolores iniciará la celebración de la santa misa y posteriormente realizarán la tradicional procesión por las calles tumbayeñas. Uno de los servidores de la parroquia de Tilcara, Rolando Vilte, solicitó "a la gente que peregrinará hacia Tumbaya que tenga mucho cuidado con el tema del tránsito y a los vehículos que circulen con precaución, porque no salimos con la policía sino que nos acompañan gente de la municipalidad que nos colabora con seguridad vial". Asimismo Vilte comentó que se estima que participen alrededor de 200 personas y más de 10 bandas de sikuris de Tilcara, como así también otra cantidad de peregrinos y sikuris de otras localidades que alcanzan a la virgen de Tilcara en el paraje de Chañarcito al mediodía. Por su parte desde la Parroquia de Tumbaya hicieron hincapié en la unión de la fe a través de las imágenes que se encontrarán el sábado demostrando la devoción unificada por la Virgen de Copacabana de Punta Corral y agradecieron la predisposición de Tilcara para visitar el pueblo y a la mamita del cerro que permanecerá hasta el 13 de mayo en Tumbaya.

Programa de celebraciones

Durante los próximos días en la capilla de Tumbaya tendrán lugar diferentes celebraciones dedicadas a instituciones y comunidades de toda la provincia en presencia de la mamita del cerro. La imagen partirá hacia su santuario el sábado 13 de mayo a las 7, después de la santa misa.

Este domingo a las 10.30 la misa estará dedicada a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya y a las 17 para los peregrinos de Perico y grupo de oración de Alto Comedero. El lunes 1 de mayo, en el día del trabajador, la primera celebración será a las 8 con bendición de vehículos, la segunda misa a las 10.30 con bendición de herramientas de trabajo y a la última a las 17 para la comunidad de Punta Corral e Higueritas. Desde el martes 2 hasta el 11 de mayo habrá celebración eucarística a todas las tardes a partir de las 17. El 12 de mayo, último día de permanencia de la virgen en Tumbaya, la primera misa será a las 10.30, la segunda a las 17, la tercera a las 20.