Marcha para reivindicar los derechos laborales

Los sindicatos nucleados en la CGT, CTA Autónoma y Frente Amplio Gremial marcharon ayer a través del casco céntrico de la ciudad, a fin de reivindicar los derechos de los trabajadores y reclamar respuestas por la situación económica de la provincia. "En dieciséis meses de gestión, el Gobierno nacional y provincial han profundizado la crítica situación que dejó el Gobierno anterior", indicaron los gremios.

Para los gremios, el 57% de los jujeños tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza, y 12% de esos pobres son indigentes.

Con motivo de recordarse este lunes el Día del Trabajador, los sindicatos indicaron que marcharon en contra de las políticas de ajuste que se aplican contra los trabajadores, "impulsando una gigantesca transferencia de dinero del bolsillo de los trabajadores a los grandes grupos económicos".

 

La marcha partió desde la plaza Belgrano, donde llegaron las columnas de trabajadores desde ATE y Atsa. Los manifestantes se extendieron a lo largo de casi dos cuadras y partieron hasta la Plazoleta del Trabajo, donde realizaron un sencillo acto con alocución de los dirigentes presentes.

En este marco, el titular de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, sostuvo que el objetivo de la marcha fue que el Gobierno escuche el "llamado de la sociedad" que pide soluciones por la pobreza, los salarios de los estatales, la inflación y por la falta de transparencia. "Pedimos soluciones para enfrentar la realidad y la semana que viene vamos a organizar talleres para profundizar los temas del documentos y también tratar otros temas como la educación y la salud; queremos que de esta manera el Gobierno nos escuche y se siente a dialogar", expresó Martínez.

Además agregó el dirigente gastronómico que se acordó para el 8 de junio la unificación de la CGT y el miércoles se elevará el pedido para que el lleguen veedores a nivel nacional. "Es necesario de una vez por todos unificar la CGT y empezar a trabajar para la sociedad, con una unidad de construcción, porque eso es lo que necesita la provincia", agregó.

En el acto también los gremios invitaron a los trabajadores a una misa de acción de gracias que llevarán a cabo en la parroquia de Cuyaya este lunes a las 9, por el Día del Trabajad

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...