Nostalgia y emoción en  una velada estupenda

El romance y la nostalgia se hicieron presentes durante el show de boleros que la cantante jujeña Angélica Simón ofreció el sábado pasado en el Centro Cultural "Héctor Tizón". En una sala colmada y con una ambientación acorde para una gala inolvidable, la artista durante una hora y media deleitó con un bello homenaje a compositores y cantantes que enamoraron a generaciones.

Así secundada por músicos experimentados y otros más jóvenes, la intérprete recorrió un repertorio magnífico colmado de clásicos universales e imperecederos de un género cuya popularidad no ha disminuido.

La presentación comenzó con "Esclavo y amo" de José Vaca Flores y siguió con "Contigo aprendí", del gran autor mexicano de Armando Manzanero, para concluir el tramo inicial al ritmo vivaz de "Piel canela" que popularizó Lucho Gatica.

Luego a dúo con Peloc Simón ofreció una linda versión de "La Puerta" de Luis Demetrio y siguió con "Dos cruces", bolero del español de Carmelo Larrea con el que rindió tributo a su familia de ascendencia ibérica.

Un entusiasta coro integrado por los presentes en la ocasión la acompañó luego cuando entonó exquisitamente "Bésame mucho" y la aplaudió efusivo cuando cantó con sentimiento puro "Camino verde" y "Contigo a la distancia".

Mediando el encuentro la concurrencia disfrutó una bella ejecución instrumental a cargo de la banda que acompañó a las artista durante la especial noche compuesta por Armando Peloc y Juan Espinosa Simón en guitarras, Tomás "Chito" Cazón en bajo y Walter Alba en percusión, quienes brindaron una hermosa interpretación de "Solamente una vez" del músico poeta Agustín Lara.

Y entrando a los tramos finales del espectáculo Angélica Simón con voz potente y expresiva descargó una seguidilla fulminante de populares melodías que fascinan por sus letras francas que en pocas estrofas cuentan efectivamente historias de amor y desamor. De esta manera cantó "El reloj", "Inolvidable". "Sabor a mí", "La barca" y "Tres palabras". Para concluir su presentación con uno de los más reconocibles temas, "Quizas, quizás".

Un caluroso aplauso despidió a la artista que ante la insistencia del público retorno a escena para interpretar una vez más "Piel canela" y despedirse confesando que ella y toda la banda sobrellevaban un terrible resfriado.

Pero no se notó, la presentación fue impecable y cada detalle fue pensado con el alma.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...