¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promocionan derechos de niños y adolescentes

Realizaron una kermes con mensajes en contra del maltrato infantil.

Sabado, 29 de abril de 2017 20:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

En el evento difundieron la línea 102, numero gratuito de protección a niños en caso de vulneración de sus derechos.

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 25 el Día Mundial de Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia realizó una kermes con numerosas propuestas, en la que se montaron stand de diferentes instituciones, a través de las cuales se promocionaron los derechos de niños y adolescentes.

 

Las actividades tuvieron lugar en la Plaza "Ricardo Vilca", y se realizaron con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de esta problemática, inculcando el buen trato a los niños, promocionando sus derechos a través de distintas instituciones responsables dentro del sistema de protección de niñez, adolescencia y familia.

En la oportunidad, participaron distintas áreas de la Municipalidad capitalina, el Hogar Escuela, Centros de Desarrollo Infantil, niños y adolescentes de distintas escuelas, además de fundaciones y asociaciones afines. Gabriela Jenks, directora provincial de Protección Integral de Niñez Adolescencia y Familia, mencionó que "cada institución armó su stand en el cual se busca concientizar a la comunidad sobre lo que implica el maltrato infantil, trabajando fundamentalmente sobre sus derechos".

En relación a las principales premisas que se divulgaron, Jenks mencionó que se difundieron distintas formas de maltrato infantil, la vulneración de derechos como la falta de escolarización, de derecho a la identidad, entre otros. En este sentido, ponderó los distintos programas que se impulsan desde la Dirección a fin de combatir este flagelo.

Durante la kermés se propusieron diversos números artísticos como ser batucadas, bailes, obras de teatro, el "Movete", instancia en las que participaron los propios niños. También hubo payasos, y se entregaron presentes a los chicos.