¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos colombianos, víctimas de trata

Con promesa de trabajo y acompañado de un compatriota intentaron ingresar ilegalmente al país. Hay un peruano detenido.

Sabado, 29 de abril de 2017 20:07

Gendarmería Nacional rescató a ciudadanos colombianos víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gendarmería Nacional rescató a ciudadanos colombianos víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Por este hecho hay una persona detenida. Este nuevo intento de introducir personas ilegalmente ocurrió en la frontera norte de la provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca", mientras realizaban un patrullaje de rutina por la zona limítrofe entre nuestro país y el Estado Plurinacional de Bolivia observaron a dos hombres que transitaban por un paso no habilitado de manera sospechosa.

La actitud de estas personas motivó que fueran interceptados y al ser interrogados por personal de la fuerza, los mismos manifestaron que eran mayores de edad, de nacionalidad colombiana y que estaban siendo trasladados por una persona de su misma nacionalidad y un ciudadano peruano quienes les habían ofrecido traerlos a la Argentina con la firme promesa de trabajar y que contarían con la protección de personas amigas, razón por la cual no debían preocuparse.

Intervino en el caso el juez federal N° 1 Mariano Cardozo, quien orientó la detención del ciudadano peruano por encontrarse en infracción a la Ley 26.364 Trata de Personas (Explotación Laboral) como así también que los tres ciudadanos de nacionalidad colombiana sean puestos a disposición de Migraciones a los efectos de que los mismos sean deportados de inmediato.

Gendarmería Nacional, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero y trabaja en la zona de frontera combatiendo todo tipo de ilícito que se cometa dentro de la jurisdicción asignada.