¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gol jujeño, triunfo “granate”

Lunes, 03 de abril de 2017 00:00
MARCELO HERRERA EL NACIDO EN LEDESMA CELEBRA SU GOL EN EL CLÁSICO QUE LANÚS (SU EQUIPO) LE GANÓ A BANFIELD. 

Lanús, con tres goles del delantero José Sand, se hizo patrón y dueño del Clásico del Sur ante Banfield con la victoria por 4 a 2, en el partido válido por la 18§ fecha del Campeonato de Primera División, y recuperó terreno luego de tres derrotas consecutivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanús, con tres goles del delantero José Sand, se hizo patrón y dueño del Clásico del Sur ante Banfield con la victoria por 4 a 2, en el partido válido por la 18§ fecha del Campeonato de Primera División, y recuperó terreno luego de tres derrotas consecutivas.

El defensor jujeño Marcelo Herrera sumó para la goleada de Lanús en el estadio "Néstor Díaz Pérez" mientras que Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento, de penal, marcaron para el visitante, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Rodríguez (12" ST).

El "granate", que alcanzó los 29 puntos, volvió al triunfo cuando más lo necesitaba, frente al clásico rival que en la previa estaba mejor perfilado y anhelaba introducirse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El partido fue atractivo por momentos, intenso, con el agregado de la lluvia, y Lanús nunca bajó las brazos para ir en busca de un éxito muy celebrado.

La primera etapa ofreció paridad porque Banfield frenó a los laterales de Lanús, un elemento de ataque reconocido en el equipo de Jorge Almirón, y cuando se hizo dueño de la pelota, bastó una proyección de Lautaro Acosta, con infracción de Jorge Rodríguez, para el penal y posterior gol de Lanús en los pies de la figura del encuentro.

Esa conquista clarificó el panorama del local, pero no tenía en sus cálculos el rebote que derivó en Bettini para el empate de Banfield que salió fortalecido y tuvo las más claras con los mano a mano de Alexis Soto (27") y Brian Sarmiento (43") ante el arquero Esteban Andrada.

El Clásico del Sur otorgó otro penal con la falta irresponsable de Rodríguez a Sand, un empujón a la vista de todos, para el segundo tanto del "Granate" y la expulsión del central.

Cuando parecía que la historia se decantaba para Lanús, Argañaráz cobró otro penal, pero esta vez para Banfield, con la mano de Sand en su intento de rechazar un córner. Sarmiento lo cambió por gol y la incertidumbre se apoderó en la tarde lluviosa en el Sur.

Sin embargo, la salida de Soto generó una debilidad en el fondo banfileño, que con un jugador menos padeció el tanto de Herrera, quien apareció en soledad para empujar la pelota y sufrió la definición, jugado en ataque, con la contra de Román Martínez y el posterior tercer gol de Sand.

Lanús contó de su lado con Iván Marcone quien manejó los hilos del equipo y cuando se hizo cargo de la distribución del balón, facilitó la tarea en ataque de sus compañeros.

El "granate", que venía de perder con Racing, River y Colón, enfrentará en la próxima fecha a Talleres en Córdoba y ganó siete de los últimos ocho enfrentamientos ante el clásico rival. Banfield, que se quedó con 30 unidades, será local ante Belgrano.

Luego de la finalización del partido el DT de Lanús Jorge Almirón habló con los periodistas y se refirió a la victoria en el clásico.

"Nos quedamos con un partido importante, un clásico, que lo ganamos bien porque fuimos superiores. Y dejamos atrás tres derrotas seguidas en el torneo", afirmó Almirón. "Era el partido a ganar. Le dimos una felicidad a la gente de Lanús", agregó.

 

Temas de la nota