¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Lousteau renunció a la Embajada Argentina en los Estados Unidos

Lunes, 03 de abril de 2017 18:21


Había marcado distancia del Gobierno en sus últimas apariciones públicas. Es el principal referente opositor al PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Había marcado distancia del Gobierno en sus últimas apariciones públicas. Es el principal referente opositor al PRO en la Ciudad de Buenos Aires.


Finalmente Martín Lousteau tomó la decisión que muchas veces pensó pero trató de postergar lo máximo posible. Esta tarde le comunicó al presidente Mauricio Macri que dejará la Embajada Argentina en los Estados Unidos. La noticia sorprendió al gobierno nacional, que creía que el ex ministro de Economía continuaría siendo parte de Cambiemos pese a ser una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien aún no se expresó públicamente, se prevé que con su salida de la diplomacia Lousteau regrese a la discusión política porteña para competir por un lugar en la Cámara de Diputados desde ECO, la alianza que formó con la Unión Cívica Radical porteña y que en 2015 peleó en el balotaje la jefatura de Gobierno que finalmente obtuvo Rodríguez Larreta, por poca diferencia.

Para el gobierno nacional su salida representa un doble dolor de cabeza: no sólo le complica la pelea electoral en su distrito más fuerte, la Capital Federal, sino que le abre una vacante en un puesto sensible para la política exterior. De hecho, en el Poder Ejecutivo esperaban confirmar en las próximas semanas el primer cara a cara entre Macri y Donald Trump, a fines de abril.


En sus últimas apariciones públicas Lousteau había empezado a marcar distancia de la administración que integraba, por ejemplo al opinar sobre el conflicto con los docentes que exigen una paritaria nacional. Ahora, con su salida confirmada, es probable que se pronuncie aún más su perfil opositor.

Su renuncia generó sorpresa también en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que se realiza esta tarde en La Plata. El rumor empezó a correr en las primeras horas de la tarde y se convirtió en el principal tema de conversación una vez que Infobae confirmó la dimisión.

FUENTE: INFOBAE

Temas de la nota