Adiunju vuelve al paro

Adiunju, gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Unju, resaltó que ante la falta de respuestas del Gobierno nacional al reclamo de un aumento salarial del 35 % para la docencia universitaria, la Conadu Histórica (a la cual responden) realizará un paro de 72 horas hoy, mañana y el jueves. Asimismo puntualizaron que en esta jornada recordarán especialmente al docente neuquino Carlos Fuentealba, al cumplirse 10 años de su asesinato.

La medida de fuerza fue aprobada por el plenario de secretarios generales de la Conaduh, realizado el pasado viernes, donde "se rechazó unánimemente la última oferta salarial de Nación: 18 % en cuatro cuotas de 4,5 % cada una. Dichas cuotas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2 % a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo".

Por otra parte, el 11 de este mes se llevará adelante una Jornada Nacional de clases públicas en la plaza de Mayo. Ese día sesionará un nuevo plenario de secretarios generales, también en la plaza.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...