¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció el hombre quemado por su propio cómplice

El hombre habría evitado que su cómplice incendiara una vivienda.

Lunes, 03 de abril de 2017 21:37

El hombre que permanecía internado en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria a causa de quemaduras que recibió en el 80 por ciento de su cuerpo por parte de su cómplice, finalmente falleció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre que permanecía internado en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria a causa de quemaduras que recibió en el 80 por ciento de su cuerpo por parte de su cómplice, finalmente falleció.

Se trata de Esteban Borja (40), quien junto a Sebastián Corbayo (44) habían ingresado el martes de la semana pasada a una vivienda de un asentamiento ubicado a la vera de la ruta de acceso a La Esperanza por lote Parapetí con fines de incendiarla.

Según las fuentes cercanas a la investigación, los hombres habrían iniciado una acalorada discusión en la que Borja pretendía evitar que "porteño" Corbayo prendiera fuego la vivienda delante de sus moradores.

Fue en esas circunstancias que Corbayo le arrojó un líquido inflamable y no dudó en prenderle fuego.

Tras el ataque se supo que el agresor también resultó con quemaduras en sus manos y tuvo que ser asistido en el hospital Guillermo Paterson.

Aún es materia de investigación los verdaderos motivos que llevaron a Borja y a Corbayo llegar hasta esa vivienda en el terrible final que habrían planeado.

Además según las fuentes consultados por nuestro medio, el apodado "porteño" era "cartonero" y habría sido visto horas antes al hecho tomando bebidas alcohólicas junto a su cómplice ahora fallecido.

La denuncia del ataque se originó en la seccional 48§ del barrio Patricios de la ciudad sampedreña, pero luego y por orden del fiscal de Investigación Penal de turno, los efectivos de la Brigada de Investigaciones se hicieron cargo del hecho.

Por otra, las mismas fuentes informaron que Borja falleció el día sábado por la mañana, pero la informnación recién se dio a conocer en la jornada de ayer, donde los médicos de guardia de la sala de terapia intensiva del Hospital Pablo Soria diagnosticaron que las causas de la muerte fueron "quemaduras en gran parte de la superficie corporal".

El hilo de investigación que los efectivos siguen, es la relación que tendría el propietario de la vivienda con el supuesto agresor de su propio cómplice.