¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perpetua para jóvenes por matar a un hombre

Tres de ellos fueron condenados y como los otros dos son menores, el fallo es remitido al juzgado de Menores.El fallo fue coautoría del delito de “homicidio criminis causa en poblado y en banda en concurso real”.

Lunes, 03 de abril de 2017 22:27

El Tribunal en lo Criminal N§ 3 resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a los jóvenes abrapampeños que llegaron a juicio acusados de asesinar al comerciante Pacífico Tarcaya en octubre de 2012.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal N§ 3 resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a los jóvenes abrapampeños que llegaron a juicio acusados de asesinar al comerciante Pacífico Tarcaya en octubre de 2012.

A última hora de la jornada de ayer se leyó la parte dispositiva del fallo, declarando a Franco "Tetita" Vilca, Aníbal "Panzón" Cala y Diego "Flaca" Cala como coautores y penalmente responsables del delito de "homicidio criminis causa en poblado y en banda en concurso real".

Además el Tribunal enjuiciador declaró penalmente responsable a Jonathan "Bello" Gutiérrez y a Sergio "Fideo" Vilte responsables del delito de "homicidio criminis causa y robo en poblado y en banda en concurso" y remitió este fallo al juzgado de Menores, porque en el momento de ocurrido los hechos, estos dos últimos tenían menos de 18 años

En los alegatos, el fiscal de Cámara Miguel Lemir había solicitado la pena de prisión perpetua para los 3 imputados mayores de edad y responsables materiales a menores.

Para el fiscal de Cámara "ha quedado acreditado con el grado de certeza la participación de los ahora condenados" en la muerte del comerciante Tarcaya.

Para Lemir "los jóvenes lo masacraron al comerciante para que no los delatara, porque él los conocía".

Además en su alegato, centró la declaración de una testigo clave de apellido Solano, quien puso en escena a los sujetos que llegaron a juicio.

Por su parte, la defensa de todos los imputados, representada por el abogado Navarro había solicitado al Tribunal en su alegato la absolución de todos, "luego de no existir prueba contundente que los pueda incriminar a los jóvenes".

Sobre los hechos

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, entre las 23 del 1 de octubre y las primeras horas del martes 2 de octubre de 2012, en la ciudad de Abra Pampa Pacifico Tarcaya se encontraba atendiendo su negocio, ubicado sobre calle Belgrano N§ 230, cuando, al local ingresaron los acusados junto a otras personas a establecer.

Conforme a un plan previamente preparado y acordado por ellos, sujetaron a la víctima y la golpearon con un elemento contuso (garrafa), de forma violenta, ocasionándole traumatismo en el rostro.

Luego lo agredieron con un elemento cortante, golpeándolo en el cráneo, produciéndole traumatismo encéfalo craneano grave, lesiones vitales que le provocaron la muerte, dejando a Tarcaya tendido en el piso Luego del ataque, se apoderaron de una mochila que contenía dinero y se dieron a la fuga.