¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los sindicalistas hace años que no laburan"

Martes, 04 de abril de 2017 20:07

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "los sindicalistas hace años que no laburan" en el marco del paro convocado para el próximo jueves por la CGT e instó a que "hagan una jornada solidaria" en las provincias que sufren las inundaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "los sindicalistas hace años que no laburan" en el marco del paro convocado para el próximo jueves por la CGT e instó a que "hagan una jornada solidaria" en las provincias que sufren las inundaciones.

"El paro del jueves es totalmente inexplicable", sostuvo el lunes por la noche la funcionaria en América TV y pidió a los sindicalistas: "Si tienen la grandeza...por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por que no van a laburar y ayudar?".

"¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país...Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal", agregó.

Bullrich dijo también que "en el ministerio la peleamos todos los días contra enemigos mucho más duros que los sindicalistas".

Y continuó, dirigiéndose a los gremialistas: "la Argentina no está bien, estamos mal en educación y estamos sacándola adelante, estamos trabajando para acuerdos petroleros, de la construcción, la ley pyme, de emprendedores, vamos para adelante, dejen de poner trabas".

Según la ministra, el paro "lo hacen porque no pueden dar marcha atrás, no tienen autocrítica, pelean el poder por el poder, hay gente que defiende su propio interés y no el de los trabajadores".

Al ser consultada respecto de si los gremios decretan la huelga por presiones de las bases y de otras agrupaciones políticas, la ministra se preguntó: "¿Quién los apura? Si el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda. No tiene sentido" analizó.

Para Triaca, “No se justifica 
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió ayer al paro del próximo jueves convocado por la CGT, insistió en manifestarse partidario del diálogo y culpó a sectores políticos por impulsar la medida de fuerza para defender presuntos privilegios.
Durante una conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera, tras la firma de un acuerdo de productividad con las industrias textil y del calzado, Triaca aseguró que el paro del jueves “no se justifica”, a la vez que responsabilizó a “la influencia de sectores políticos que quieren defender las prebendas del pasado”.
Asimismo, el titular de la cartera laboral destacó que “en los últimos siete meses, el empleo creció mes a mes” y puntualizo que el gobierno nacional apuesta al diálogo y está “permanentemente abierto a ello con la dirigencia sindical”.
Tras admitir que “se viven momentos difíciles de la Argentina, con un pasado que se resiste a dejarnos de lado y un futuro mejor para la Argentina”, Triaca manifestó que hasta unos meses atrás, “hasta febrero, hubo un diálogo permanente con la dirigencia sindical”.
Tras reiterar que desde el Gobierno “somos entusiastas y defensores del diálogo”. 

Temas de la nota