¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chapecoense se impuso en la ida

En Brasil, se jugó el primer encuentro y los locales festejaron con los goles de Reinaldo y Luiz Otávio. Hubo homenaje.

Martes, 04 de abril de 2017 21:37

Hace cuatro meses atrás Chapecoense enluto al mundo del fútbol con una tragedia aérea cuando iba a jugar ante Nacional en Colombia. Ayer el destino los volvió a juntar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace cuatro meses atrás Chapecoense enluto al mundo del fútbol con una tragedia aérea cuando iba a jugar ante Nacional en Colombia. Ayer el destino los volvió a juntar.

En la ida por la final de la Recopa Sudamericana, el equipo brasilero se impuso ante los colombianos 2 a 1.

Antes del comienzo del partido se presentaron una serie de homenajes que incluyó al periodista Henzel y a los 3 jugadores sobrevivientes al accidente en Colombia que dejó 71 personas muertas.

En el acto previo al partido, los tres jugadores recordaron a sus compañeros fallecidos.

En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se vieron imprecisos sobre todo el mitad del campo en donde ninguno de los clubes encontraba.

Luego Nacional tomó la posesión de la pelota, pero no pudo desequilibrar.

En el minuto 22 llegó la jugada discutida del partido cuando el árbitro Mario Díaz cobró un tiro penal por una supuesta mano de Daniel Bocanegra. Reinaldo cambió por gol.

Chapecoense tuvo otra opción de gol en el minuto 44, pero que fue invalidado por el central por falta sobre el arquero Armani. Nacional solo tuvo una llegada de peligro sobre el arco local al minuto 36 en un remate de Alejandro Bernal.

En el segundo tiempo, Nacional salió con al iniciativa y en los primeros minutos intentó acorralar al equipo local que se resguardo en su campo y evitó la conexión entro los delanteros colombianos. Esa posesión de balón de Nacional traería sus frutos, a los 13 Macnelly Torres sacó un remate de fuera del área e infló las mallas.

Pero a los 28 minutos Luiz Otávio facturó tras tiro de esquina y cifras definitivas.

La revancha es el próximo 10 de mayo en la ciudad de Medellín.

 

 

 

Temas de la nota