Fortalecer a Cambia Jujuy

La Convención Nacional de la UCR instruyó a la Mesa directiva del Comité Nacional para que ratifique los acuerdos políticos - programáticos y dispuso que, para lograr la mayor competitividad posible en las elecciones, los acuerdos electorales distritales para cargos federales deberán contemplar las condiciones políticas locales.

La ratificación de los acuerdos políticos programáticos permiten que en Jujuy se fortalezca el Frente Cambia Jujuy como construcción política gobernante en la provincia.

En la oportunidad, y por unanimidad, se eligieron las nuevas autoridades de la Convención. Asi se fijó como presidente a Jorge Sappia, ex ministro de Trabajo durante la gobernación de Eduardo Angeloz en Córdoba, vicepresidentes, Agustín Campero y María José Sanz, y secretarios, Liliana Bayonzo, Lorena Tetaz, Samir Seidan y Alberto Bernis.

La Convención Nacional aprobó una resolución que establece en su primer punto "instruir a la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para que ratifique los acuerdos políticos - programáticos nacionales efectuados a partir de la Convención Nacional en su sesión de Gualeguaychú, jerarquizando la construcción política con los partidos que conforman Cambiemos".

La resolución también establece priorizar el acceso de candidatos del radicalismo a los cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...