¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro muertos en un atentado en Estocolmo

Un camión atropelló a varias personas. El primer ministro confirmó que se trata de un ataque terrorista.

Viernes, 07 de abril de 2017 18:17
ATENTADO. LA POLICÍA ACORDONA LA ZONA DONDE CIRCULÓ EL CAMIÓN.

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas ayer en el centro de Estocolmo en un atentado con camión, indicó la policía, que el viernes por la noche seguía buscando al conductor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas ayer en el centro de Estocolmo en un atentado con camión, indicó la policía, que el viernes por la noche seguía buscando al conductor.

El primer ministro sueco, Stefan L"fven, anunció por la noche que se habían reforzado los controles fronterizos del país.

El ataque ocurrió poco antes de las 13 cerca de unos grandes almacenes, hléns City, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

El vehículo se empotró contra la fachada de una tienda después de arrollar a los peatones, y los socorristas atendieron a los heridos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones.

"Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas", declaró el portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Bystr"m. El balance anterior, aportado por las autoridades sanitarias, era de un muerto y 15 heridos.

Un hombre fue detenido al caer la tarde en M„rsta, en la periferia norte de Estocolmo, agregó la policía, que no aportó detalles sobre su identidad. Pero no se trataba del chófer del camión utilizado en el atentado, que seguía siendo buscado, precisó.

La policía había indicado anteriormente a la prensa que estaba a la búsqueda de un hombre relativamente joven con un suéter con capucha negra, grabado por una cámara de seguridad muy cerca del lugar del atentado. Al parecer podría ser él el detenido.

"He decidido reforzar los controles fronterizos", declaró por la noche el primer ministro, Stefan L"vfen, en una rueda de prensa en la sede del gobierno. "Suecia fue atacada" y "todo apunta a un atentado terrorista", había declarado antes a los medios locales.

El mandatario, que en el momento del atentado se encontraba viajando a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio media vuelta para volver a la capital.

El centro de la ciudad se vaciaba por completo mientras las tiendas cerraban sus puertas y los habitantes regresaban andando a sus casas, después de que la policía se lo pidiera para evitar aglomeraciones y conflictos.

Camión robado

El autor del atentado había robado el camión aprovechando “una entrega en un restaurante”, declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

Las autoridades suspendieron el tráfico del metro y el de los autobuses y los tranvías en el centro, que empezaron a funcionar de nuevo horas después. El ataque se produjo cerca de la estación T-Central en, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que el ataque contra Suecia era un ataque contra “toda” la Unión Europea.

El presidente ruso, Vladimir Putin expresó su solidaridad con el pueblo sueco. 

 

Temas de la nota