¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió el nuevo secretario de Turismo

Sergio Chacón, quien reemplaza a César Siufi, trabajará en un plan de desarrollo de la actividad de aquí a treinta años.

Viernes, 07 de abril de 2017 18:32
FUNCIONARIO. CHACÓN TRABAJÓ COMO COORDINADOR DE TURISMO DE SAN LUIS.

En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales tomó juramente a Sergio Chacón, quien tras la renuncia de César Siufi, ocupará el cargo de secretario de Turismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales tomó juramente a Sergio Chacón, quien tras la renuncia de César Siufi, ocupará el cargo de secretario de Turismo.

"Bienvenido y muchas gracias por asumir el compromiso de este nuevo desafío para trabajar por el desarrollo de la cultura y el turismo en nuestra provincia", expresó el gobernador tras la jura del flamante secretario.

Morales describió al nuevo referente de Turismo como un hombre que "tiene experiencia en lo que es el diseño de las políticas de desarrollo del turismo que son para nosotros, para Jujuy, uno de los ejes centrales de nuestra política pública".

Asimismo agradeció a César Siufi por su compromiso con el desarrollo turístico de Jujuy, y aseguró que gracias a "su vocación, hemos podido tener un crecimiento importante en vuelos y turistas. Su impronta -agregó- es la responsable de que hayamos crecido en 2016. Por eso le pedí que me siga acompañando en todas las gestiones, muchas que ya ha iniciado y otras nuevas que vamos a trabajar juntos", destacó el mandatario, dejando en claro que pese a la decisión de Siufi de abandonar la Secretaría de Turismo, continuará siendo parte del Ejecutivo provincial.

Por su parte, Chacón manifestó su beneplácito por asumir el cargo y de regresar a la provincia "después de 37 años", ya que si bien el nuevo funcionario es jujeño, durante muchos años se desempeñó como coordinador de Turismo en San Luis.

"Vengo a poner todo de mi para lograr los objetivos que nos hemos propuesto", enfatizó, al tiempo que mencionó que de manera articulada con el equipo de trabajo que compone la Secretaría de Turismo, trabajará fuertemente sobre un plan de desarrollo cuyas acciones se proyectan a futuro: "no es en el inmediato plazo sino que es para los próximos 30 años", subrayó.

En esa línea, señaló que si bien hasta el momento no se fijó prioridades, como primer paso "vamos a optimizar los recursos", a fin de lograr el desarrollo de las diferentes regiones.

"Jujuy tiene todo pero hay que organizarlo. Mi principal interés estará situado en Puna y Quebrada; luego iremos abordando las otras dos regiones para explotar todo su potencial", ponderó Chacón.

 

Temas de la nota