¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño defiende título

Jorge "Quique" Orozco peleará versus Gonzalo "La Muerte" Ferreyra donde tratará retener su cinturón regional semiprofesional.

Viernes, 07 de abril de 2017 18:37
JORGE “QUIQUE” OROZCO DEFIENDE SU TÍTULO EN LA CIUDAD DE LANÚS.

Será una velada fantástica de kick boxing. El jujeño Jorge "Quique" Orozco defenderá su cinturón semiprofesional regional de la categoría 77 kilogramos de la Kbox (Asociación Argentina de Kick boxing).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será una velada fantástica de kick boxing. El jujeño Jorge "Quique" Orozco defenderá su cinturón semiprofesional regional de la categoría 77 kilogramos de la Kbox (Asociación Argentina de Kick boxing).

La pelea será mañana a la noche (alrededor de las 21) en el Club Los Unidos de la ciudad de Lanús.

Será en el marco del ya tradicional torneo Esparta 17 del que forman parte competidores de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú donde se ponen en juego diferentes galardones. El rival del deportista jujeño será Gonzalo "La Muerte" Ferreyra oriundo de Buenos Aires. "Es un competidor experimentado, tiene varias peleas", dijo "Quique" en referencia a su rival.

El campeón jujeño se puso a punto para la pelea en su gimnasio de barrio Malvinas donde contó con el apoyo del reconocido boxeador Fabián Aramayo y del "Puma" Vázquez.

Hace dos años que regresó a su provincia natal, luego de formarse en esta disciplina en el sur de nuestro país, en Comodoro Rivadavia.

En cuanto a cómo estudia a su rival, Orozco afirmó que lo hace "por videos de canales de Youtube". "Es un chico fuerte, se ve que tiene varios nocaut igual que yo", agregó sobre el retador.

"El primer round veré cuáles son sus intenciones, pero ya en los siguientes trataré de manejarlos yo", manifestó el atleta jujeño en referencia a qué actitudes tomará él cuándo la defensa por el título esté en curso mañana en Buenos Aires.

Con 20 peleas semiprofesionales en su espalda, Orozco vislumbró cuál puede ser la llave para retener el cinturón siendo consciente de sus virtudes: "Le tengo mucha fe a lo que pueda hacer con mis piernas".

"Voy a ser muy visitante", expresó "Quique" en relación al ambiente que se vivirá mañana en Lanús, no obstante sostuvo que se concentrará pura y exclusivamente en escuchar a su esquina para no desviar su atención.

En mención a sus inicios en este deporte de contacto el campeón semiprofeisonal regional comento: "Le agarré el gustito al kick boxing por mi papá que practicaba full contact . Arranqué con el kick boxing a los 23 años" y agregó: "Primero no había pensado en competir pero después me animé a subir al ring y mayormente me fue bien".

Orozco partió rumbo a Buenos Aires con la firme intención de regresar a Jujuy otra vez con el cinturón regional.

 

Temas de la nota