¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viñales largó en punta en los ensayos

El MotoGP ya comenzó a vibrar en Termas de Río Hondo, donde el español fue el más veloz en la jornada inaugural.

Viernes, 07 de abril de 2017 18:42
“VOLÓ” EL ESPAÑOL MAVERICK VIÑALES FUE EL MÁS VELOZ EN EL TRAZADO SANTIAGUEÑO.

El piloto español Maverick Viñales, flamante compañero de equipo del italiano Valentino Rossi en Yamaha, se alzó ayer con el mejor tiempo en los ensayos libres del MotoGP en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, en el comienzo de la actividad en pista del Gran Premio de Argentina 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto español Maverick Viñales, flamante compañero de equipo del italiano Valentino Rossi en Yamaha, se alzó ayer con el mejor tiempo en los ensayos libres del MotoGP en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, en el comienzo de la actividad en pista del Gran Premio de Argentina 2017.

Viñales, de apenas 22 años y reciente ganador en Catar en el estreno de la temporada, detuvo los cronómetros en 1 minuto 39 segundos 477/1000 en su vuelta más rápida al trazado local, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 173,9 kilómetros por hora.

El corredor de la Yamaha número 25 terminó la jornada escoltado por su compatriota y actual campeón mundial de la categoría, Marc Márquez (Honda), ganador aquí el año pasado, y por el checo Karel Abraham (Ducati), a 301/1000 y 403/1000, en forma respectiva, del piloto más rápido ayer.

"Estoy contento. Creo que pudimos tener un gran viernes", dijo

Viñales en declaraciones a la prensa, y agregó: "La moto en la salida de la curva tres se movía mucho, pero la pista mejoró mucho".

"Hay que tratar de ir lo más rápido posible. Quiero rendir al 100 por ciento aquí, mi mentalidad es así. Estoy con mucha motivación", sostuvo el campeón mundial de Moto3 en 2013, que al ser consultado por los pronósticos para el fin de semana, señaló: "Si llueve saldremos con el agua y daremos lo mejor. No me gustaría que llueva, siempre es mejor correr y ganar en seco".

El español Álvaro Bautista (Ducati), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el francés Loris Baz (Ducati), el inglés Cal Crutchlow (Honda), el alemán Jonas Folger (Yamaha), el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) completaron las 10 posiciones de vanguardia.

Rossi, de opaca labor.

El ídolo de multitudes Valentino Rossi, por su parte, redondeó una deslucida tarea en esta primera jornada de actividad en pista en Termas, ya que al término de dos sesiones de pruebas libres solo logró escalar hasta la decimosexta colocación con su Yamaha número 46. El italiano múltiple campeón del mundo finalizó, de todos modos, dos puestos por delante de su ex compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que terminó decimoctavo con una Ducati oficial: la otra, la que conduce el italiano Andrea Dovizioso, tampoco se destacó, con un decimocuarto lugar. En una jornada cálida, aunque con cielo nublado por momentos en Termas, donde está anunciado tiempo inestable y lluvias para hoy, una nutrida cantidad de público se acercó hasta el autódromo, para disfrutar del comienzo de la acción del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2017, en la cuarta visita consecutiva de la categoría a esta ciudad. El domingo, las categorías "teloneras" Moto3 y Moto2 correrán a 21 y a 23 vueltas, en forma respectiva, a partir de las 13.30 y 14.20, y más tardes se pondrá en marcha la competencia más esperada, la del MotoGP, que se disputará a 25 giros desde las 16.