Dirigentes del Frente Amplio Gremial (FAG) presentaron una nota al gobernador, junto con copias de las actas de las reuniones de la negociación salarial corregidas por los sindicatos, ya que las que labró el Ministerio de Trabajo estaban incompletas.

A su vez aclararon que "los sindicatos no aceptamos el 10 % de aumento, eso fue impuesto por el Gobierno, y es insuficiente. Los gremios exigimos el 35 % de aumento de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y queremos que el Gobierno nos vuelva a convocar y que se mantengan abiertas las paritarias", según expresaron en la nota.

Así también anunciaron desde ATE que el miércoles 12 de este mes se realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades gremiales en toda la provincia, en reclamo de: "aumento salarial del 35%, salario mínimo = costo canasta básica, desprecarización laboral y cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014", entre otros puntos.

Congreso Provincial de Adep

En Congreso provincial extraordinario el gremio de los docentes analizó la situación nacional y provincial y la devaluación del salario. Decidieron por unanimidad facultar a la comisión directiva para tramitar la reapertura de la paritaria provincial, ratificar la adhesión a las medidas que realice Ctera en la lucha por paritarias nacionales, convocar a reanudar el cuarto intermedio del Congreso, "si en los 5 días hábiles siguientes a la presentación no hay convocatoria para plantear medidas a tomar", presentación legal en caso de que el Gobierno incumpla o altere lo establecido en el estatuto docente sobre el pago de antigedad, presentación de medidas cautelares para evitar descuentos ante las medidas de fuerza y exigir la devolución de los descuentos de días de paro 2016. También declararon al Congreso en sesión permanente y en estado de alerta y movilización.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...