La Municipalidad de Palpalá concretó diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Tierra, entre ellas el cierre de la primera etapa de recuperación de espacios urbanos consistente en la erradicación de microbasurales, en Río Turbio y Mina El Pachón del barrio Santa Bárbara.

La actividad integrada al programa Girsu finalizó con la plantación de árboles por parte de los chicos de la Brigada verde de la escuela 144 "Víctor Mercante", quienes estuvieron acompañados por el intendente Pablo Palomares, funcionarios y docentes.

Al respecto, el jefe comunal dijo que se trataba de "la segunda recuperación de espacios que tenemos dentro del programa Girsu. Aquí antes existía un microbasural, hoy lo hemos transformado en un espacio verde para compartir en familia, así vamos a continuar transformando la ciudad".

A su turno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Balderrama, agregó que "estamos dándole función a este espacio, a partir de ahora será un lugar que tendrá convocatoria de vecinos, tanto por el equipamiento urbano como por la plantación de especies arbóreas".

Las actividades


Otra actividad fue el canje de eco bolsas en mini mercados de la ciudad, propuesta que contó con una destacada participación por parte de los vecinos, quienes debían entregar 20 botellas de plástico para recibir una bolsa.
También tuvo lugar el ciclo de Cine ambiental, en el Cine Teatro AHZ, del que participaron instituciones educativas de nivel primario de Palpalá. Posteriormente, en el hall, los niños intervinieron en juegos recreativos. Esta actividad se llevó adelante en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.
La directora de Medio Ambiente de la comuna, Ivana Soto, sostuvo "todas estas acciones que se vienen llevando a cabo desde el programa municipal Girsu, instan a que empecemos a tomar conciencia sobre la clasificación de los residuos que generamos, sobre todo unidos a la meta de la futura habilitación del Centro Ambiental Chanchillos en el marco del proyecto Jujuy Verde".
    

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...