El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, sostuvo que los jefes comunales deben ocupar un espacio expectante en la renovación de cargos del peronismo jujeño. En ese marco destacó la creación de la Liga de Intendentes que "busca nuclear a todos los peronistas que tienen responsabilidad de gestión en el territorio".

Integrada por intendentes, comisionados, concejales y vocales municipales peronistas, la idea de conformar la Liga "surgió inicialmente como una manera más práctica y efectiva de obtener respuesta ante algunos problemas que venimos planteando hace tiempo, como la transferencia de recursos por parte de la provincia, la creación de una Mesa de la producción, el empleo y el salario y la discusión de la Ley de Coparticipación y la autonomía municipal", explicó.

Agregó que los muchas de las comunas gobernadas por el peronismo están adheridas al Foro de Municipios, habiendo "esperado pacientemente que se acomoden las nuevas autoridades de esta institución, pero vemos que sólo se ocuparon los espacios y se transformó en una casa fría, sin ninguna posibilidad de poder debatir los temas que nos preocupan, ni muchos menos que nos represente ante las autoridades provinciales y nacionales. No queremos poner palos en la rueda a este Gobierno, sino acercar propuestas, y poder ser escuchados y respetados", aseguró.

En el plano político, Mendieta dijo que la prioridad "pasa por estar cerca de la gente a partir de nuestra identidad peronista, reclamando que se nos respete y no se nos discrimine por ello. La propia historia de nuestra provincia exige que el peronismo se reconstruya, y nosotros consideramos que los intendentes estamos llamados a tomar un rol clave".

"Hemos sido refrendados por el voto de la gente y conocemos la realidad del interior profundo de nuestra provincia. Ha llegado la hora de que nos hagamos escuchar en nuestro partido e impulsemos la ocupación de los espacios políticos que nos corresponden en esta nueva etapa", aseguró.

Entendió que era necesario "generar un proceso de renovación de cargos políticos y darle más lugar a la gente joven y con conocimiento del territorio. No se trata de jubilar a los dirigentes de edad, nos necesitamos entre todos, pero se tiene que entender que la sociedad y los militantes piden a gritos que haya una renovación. Los intendentes debemos tener incidencia en las candidaturas a diputados provinciales, ya que ellos serán los encargados de representarnos ante la Legislatura, y sin lugar a duda tenemos que apostar a que un jefe comunal y del interior sea candidato a diputado nacional, para tener una voz en el Congreso Nacional".

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...