¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bancario es finalista

El "verdolaga" hizo valer la diferencia del juego de ida y tras igualar sin goles en la revancha, dejó en el camino a Taco Pozo.

Lunes, 01 de mayo de 2017 18:17
PLANTEL “VERDOLAGA” SAN FRANCISCO BANCARIO DEJÓ EN EL CAMINO A TACO POZO Y EN LA LLAVE FINAL ENFRENTARÁ A CACHORROS DE SALTA.
SALUDO FINAL DE LOS JUGADORES DE BANCARIO TRAS SUPERAR LA SEMIFINAL.

Por Marcelo Pereyra. San Francisco Bancario empató como local ante Deportivo Taco Pozo sin abrir el marcador, en el global se impuso 3 a 0 en este cruce por semifinales del torneo Federal C, logró mantener el invicto y ahora recibirá a Cachorros de Salta en la gran final por el ascenso al Federal "B".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Marcelo Pereyra. San Francisco Bancario empató como local ante Deportivo Taco Pozo sin abrir el marcador, en el global se impuso 3 a 0 en este cruce por semifinales del torneo Federal C, logró mantener el invicto y ahora recibirá a Cachorros de Salta en la gran final por el ascenso al Federal "B".

 

Bancario recibirá este domingo a Cachorros mientras que el partido de vuelta se disputará en el estadio “Padre Martearena” de Salta el próximo 14 del corriente.

El "Ernesto Escalante" fue testigo de la gran fiesta "verdolaga", mostrando un imponente marco.

 

En la primera parte del cotejo Taco Pozo fue dominador absoluto del juego, salieron a presionar el rival en la salida obligándolo a cometer errores y cortándole el juego al ras del piso. Los tacopoceños tenían la obligación de dar vuelta el marcador adverso de 3 goles abajo tras su derrota como local, sin embargo no estuvieron certeros al momento de la definición, contó con varias situaciones para abrir el marcador pero los malos remates de sus hombres y la destreza del arquero Maza veían hicieron desvanecer la ilusión de la visita. González tuvo la más clara pero el balón se estrelló en el palo izquierdo del uno local y contó además con un pase de Figueroa que cruzó toda el área chica de Bancario y ningún compañero alcanzó a tocarla.

Casualmente la dupla González y Figueroa fueron los que crearon los espacios suficientes para llegar con peligro ante Maza.

San Francisco Bancario no encontraba el rumbo, sus mediocampista estuvieron imprecisos por lo que las intenciones de poder llegar al arco rival fueron escasas, Córdoba y Ojeda tuvieron que bajar y mucho para poder hacerse del balón, sin embargo el empate continuaba favoreciéndolos. Poco a poco fue levantado el nivel de juego, casi sobre el final del primer tiempo por lo que todos avizoraban una larga charla en el vestuario por parte de su técnico Alejandro Díaz.

En el complemento Bancario se adelantó unos metros para equilibrar el juego en la zona media permitiéndole a sus delanteros llegar hasta el arco rival. Ojeda pudo abrir el marcador pero el balón se fue cerca del palo derecho del uno visitante. Luego Vargas estrelló el balón en el palo izquierdo de Paz.

El tiempo pasaba y Taco Pozo seguía buscando su gol, sin embargo el panorama comenzaba a complicarse puesto que además del cansancio en algunos de sus jugadores sufría la expulsión de Corbalán.

A tres minutos del final del cotejo Zensano le cometió infracción a Figueroa dentro del área grande y el árbitro Sotara no dudó y sancionó la pena máxima. Mansilla, su capitán, pidió el balón para ejecutarlo, tomó demasiada distancia y parecía que iba a fusilar a Maza pero le pegó mal y el balón se fue a metros del palo derecho.Con el penal malogrado y escasos minutos para el final los muchachos de Taco Pozo se dieron por vencidos mientras que desde la tribuna bajaba el aplauso generalizado para Bancario por pasar a la final.

 

 

Cachorros, que sigue invicto en su campo al igual que Bacario, logró vencer a River de Embarcación por 3 a 1 mientras que el global terminó 4 a 1 a su favor.