¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fleteros jujeños impiden la distribución de bebidas

Los trabajadores se manifiestan en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

Miércoles, 10 de mayo de 2017 13:33

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Fleteros contratados por la Compañía Salta Refrescos S.A, que comercializa en nuestra provincia las bebidas de la línea Coca Cola, realizaban hoy una protesta para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo.

Los transportistas nucleados en el Sindicato de Fleteros de la República Argentina se apostaron desde las primeras en las afueras de la planta de la empresa, ubicada a la vera de la ruta provincial N° 2 en inmediaciones del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.

Entre los reclamos de los trabajadores se destacan el inmediato aumento del pago flete con carácter retroactivo al mes marzo de 2016; además del reconocimiento en la liquidación por recargas y feriados trabajados.

Asimismo consideraron indispensable que la empresa se comprometa a cumplir con el pago de la publicidad de la bebida de alcance mundial, como también se respete la ley nacional de contrato de trabajo, entre otros puntos.

Los manifestantes consignaron que las problemáticas laborales fueron planteadas durante varios años consecutivos a través de la presentación de notas y el pedido de reuniones con las autoridades sin obtener respuesta alguna.

Ante esta situación, los transportistas que en su mayoría tienen una considerable antigüedad al servicio de la empresa, adoptaron como medida de fuerza impedir  las salidas diarias de los camiones encargados de distribuir las bebidas en la provincia, hasta obtener soluciones a los reclamos planteados.