Refugiados  vuelven a Siria

Una familia siria que llegó hace casi cinco meses a Argentina pero no logró adaptarse a su nueva vida en una localidad rural de Córdoba, volverá hoy a Alepo, donde el conflicto bélico cesó, lo que le permitirá recuperar su casa, confirmó una fuente cercana al grupo que integra un matrimonio y sus dos hijas menores de edad.

Taufiq y Ani Touma, junto a sus hijas Kristel y Mari Flor, dejarán la vivienda que les fue otorgada en Pilar, a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba, sabiendo que no podrán salir de nuevo como refugiados de Siria, a raíz de que se sienten "incómodos" en Argentina.

"No se adaptaron al medio, es jodido el exilio, pasar del mundo árabe a un pueblo de Córdoba es muy difícil", confió a Télam una fuente cercana a la familia que prefirió resguardar su identidad para proteger la intimidad del clan sirio.

El titular del Centro Islámico de la República Argentina (Cira), Aníbal Bachir Bakir, aseguró que la decisión que tomaron los Touma "es una excepción porque los sirios son gente que se adapta muy bien".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...