Marcharon rechazando el "2x1"

Importante convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el 2x1 en delitos de lesa humanidad. La marcha se desplegó por las calles de la ciudad con las banderas de memoria, verdad y justicia, y finalizó con un acto en plaza Belgrano.

Juan Mecchia, expreso político en la dictadura, dijo: "tenemos que estar unidos como hoy, es un momento de dolor, pero de alegría y esperanza al ver a jóvenes en esta lucha para que nunca más sucedan estos hechos aberrantes".

"No al 2x1, con este fallo escandaloso tenemos que pedir juicio político a los jueces. Fracasó el intento de consagrar la impunidad", expresó Inés Peña por su parte. Asimismo, Betty Vilte, de Purmamarca, pidió cárcel común a los genocidas y un Estado de Derecho.

Rosa Bazán: "piso ya los 80 años; vivo con el sueño de reencontrarme con mi hermano Avelino, padecí su ausencia en silencio, busco siempre justicia, nunca venganza".

Participaron Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Hijos Jujuy, Expresos políticos de Jujuy, familiares y amigos de detenidos-desaparecidos de Purmamarca, Adiunju, ATE y Tupac Amar

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...