Los intendentes del noroeste de la región se reunieron hoy en la provincia para intercambiar información sobre las realidades locales y contrastar datos, con el fin de acordar estrategias de trabajo comunes que permitan avanzar en gestión de obras y otros temas.

El acto de apertura se realizó esta mañana en el hotel de Alto La Viña, encabezado por el gobernador Gerardo Morales y la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala.

Entre el temario desarrollado se abordaron temas inherentes al Plan Ensamble, programas de desarrollo local; atención ciudadana; redes de municipios; redes de mujeres intendentes; la aplicación con organizaciones sociales en la participación ciudadana (Nido); regulación dominial; mejoramiento de viviendas y nichos húmedos, entre otros puntos.

En la oportunidad, el gobernador resaltó la voluntad del presidente Mauricio Macri de poner a los funcionarios nacionales y sus equipos de trabajo en cada una de las regiones para interactuar con ellos, conocer sus realidades y necesidades en el terreno municipales.

Indicó que se trata de una reafirmación de la voluntad federal que tiene el Gobierno nacional para continuar con un trabajo territorial que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, y en especial por el manifiesto interés que tiene con el NOA, en general y con Jujuy, en particular.

Luego del acto de apertura de las jornadas, se escucharon disertaciones vinculadas a la implementación del Plan Hábitat y la nueva agenda urbana; Planificación territorial de la inversión pública, Desafío para los municipios del Siglo XXI; Obra pública: programa de renovación urbana; Municipios 2.0; Plan de Agua; Plan Nacional de Viviendas, Microcréditos y Procrear.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...