¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornadas sobre Trabajo

Se están abordando los derechos y obligaciones del ámbito laboral. Hoy asistirá el gobernador y a la tarde se concretará el cierre.

Jueves, 11 de mayo de 2017 20:43

Organizadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se inauguraron ayer las Jornadas de Derecho Laboral que buscan interiorizar a la sociedad sobre las normas que regulan el trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se inauguraron ayer las Jornadas de Derecho Laboral que buscan interiorizar a la sociedad sobre las normas que regulan el trabajo.

El acto de apertura en el Teatro Mitre estuvo encabezado por el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; y el intendente capitalino, Raúl Jorge. Contó con la destacada presencia de Gustavo Ponce, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del titular de la cartera de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno.

También estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Ignacio Palermo; el secretario de Justicia, Leonel Suárez y la subsecretaria de Trabajo, Agustina Mulqui, entre otros.

"Hace más de 20 años que no se llevaba a cabo una jornada laboral en Jujuy y esto muestra a las claras que lo que pretendemos es ayudar a los jujeños a aprender y debatir temas que son fundamentales para el desarrollo, el crecimiento y sobre todo, para que desde el sector laboral empecemos a mejorar las condiciones que tienen que tener todos y cada uno de los trabajadores", expresó Cabana Fusz durante su discurso.

Resaltó la importante convocatoria con la que contó el evento y precisó que durante las dos jornadas se abordarán temas vinculados a la relación entre el empleado y el empleador, tales como convenios colectivos, ley de paritarias, el ejercicio del derecho a huelga, trabajo infantil, servicio de conciliación laboral obligatoria e inspecciones del trabajo.

"Es importante que estén los gremios para que escuchen a estas personalidades que son gente importante que viene trabajando hace años en el tema laboral y que nos va a permitir que todos aprendamos y podamos sacar conclusiones que nos permitan mejorar nuestro trabajo", ponderó el funcionario.

El ministro remarcó que desde la cartera a su cargo se encuentran avocados en la concreción de acciones que permitan luchar contra el trabajo informal en Jujuy, el cual "lamentablemente es una realidad latente en la provincia y que en muchos casos no se denuncia porque la gente tiene miedo de perder su trabajo".

"Nosotros venimos trabajando, haciendo inspecciones como corresponde pero es necesario que la gente denuncie esto", acotó.

Las actividades tendrán su continuidad hoy, desde las 9, donde se prevé la participación del gobernador Gerardo Morales. El cierre de la jornada se realizará a las 18.30.