El Concejo Deliberante facultó al Ejecutivo municipal a convocar a una Consulta Popular Barrial a fin de que los vecinos del barrio Cuyaya decidan si están de acuerdo con que la Municipalidad desarrolle el Proyecto Integral de Intervención en la plaza La Tusca, o disponer su construcción en otro sector de la ciudad.

Así lo establece la Ordenanza 7008, que fue aprobada por mayoría y cuyo proyecto original, remitido por el Ejecutivo, sufrió modificaciones o agregados propuestos por los ediles durante la semana.

Al respecto, el presidente del Concejo Lisandro Aguiar, comentó: "queremos, a través de mecanismos de participación de democracia semi-directa, conocer la voluntad de los vecinos del sector y de esa manera decidir si se realiza ahí, o bien se traslada a otro barrio, el Nido (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades), dado que tenemos el aval desde el Ejecutivo y de la Secretaria de Hábitat de Nación de trasladarlo. No se fijó fecha de la realización de la consulta, esto quedará a criterio del Departamento Ejecutivo, que en los próximos días lo anunciará. Lo que sí obliga la Ordenanza es un acto de información a los vecinos previo al ejercicio de derecho a voto".

El Concejo también en la sesión de ayer expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara aplicable el "dos por uno" a la pena de prisión a los delitos de lesa humanidad, y la adhesión a la Ley 5991/16 de Licencia Ginecológica para las mujeres que trabajan en la Administración Pública, para que dos días al año puedan hacerse estudios como mamografía o papanicola

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...