¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organización comunitaria trabaja por los animales

Se trata de "Ladridos de esperanza", concebida por un grupo de jóvenes periqueños para atender a los perros de la calle.

Viernes, 12 de mayo de 2017 15:23

PERICO (Corresponsal). Los perros de la calle pueden tener la oportunidad de llevar una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, como también tener algo que jamás tal vez tuvieron, amor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Los perros de la calle pueden tener la oportunidad de llevar una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, como también tener algo que jamás tal vez tuvieron, amor.

Matías Ibáñez lidera la organización "Ladridos de esperanza" que necesita un terreno para continuar las tareas de refugio, castración y alimentación de perros callejeros.

"Ladridos de esperanza" se fundó el 5 de abril de este año, cuando un grupo de periqueños amantes de los animales decidió ayudar a los callejeritos y creó un grupo de whatsapp que en esos momentos se llamó "perros perdidos".

"Ahora somos una organización comunitaria", dijo Belén Guzmán, integrante activa del grupo. Pero también se trabaja con todos los trámites pertinentes para ser la fundación Ladridos de esperanza".

La organización tiene una comisión formada por diez personas, entre las que se encuentran Matías Ibáñez, Raquel Portal, Darío Pantoja, Mauro Mamani, Débora Cardozo, Eliana Tejerina, Sebastián Sandoval, Hugo Olguín, Belén Guzmán, Vanesa Portal y cincuenta voluntarios que son los que ayudan en los eventos, vendiendo rifas y colaborando con todo lo que necesitan los perritos.

Una actividad que ayuda a solventar gastos, es la rifa que se sorteará el próximo lunes 15 de mayo en el programa de Canal 2 Perico "Panorama de Noticias".

Entre las necesidades más urgentes se destaca conseguir un terreno para poder asistir a los perros, debido a que las casas que tienen disponibles son pocas. Otra prioridad es el tema alimentos, porque los jóvenes acuden a alimentar a los perros que están en la calle. También necesitan medicamentos como "cura bichera", remedios para la sarna, entre otros.

Otra lucha que deben afrontar son los gastos en la castración de las perritas, debido a que hay un servicio gratuito público, pero se debe esperar meses en los turnos que otorgan.

Los interesados en colaborar podrán contactarse con la organización en el Facebook Ladridos de esperanza Perico.