¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Avanzada" en China

Diputados jujeños participaron de la segunda reunión del Comité de Diálogo Político, entre ambos países.

Viernes, 12 de mayo de 2017 21:28

Legisladores argentinos, entre ellos dos jujeños, viajaron a la República Popular de China para participar de la segunda reunión del Comité de Diálogo Político entre la Asamblea Popular Nacional de dicho país y el Congreso de la Nación Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Legisladores argentinos, entre ellos dos jujeños, viajaron a la República Popular de China para participar de la segunda reunión del Comité de Diálogo Político entre la Asamblea Popular Nacional de dicho país y el Congreso de la Nación Argentina.

La delegación, integrada por los legisladores jujeños Silvia Giacoppo y Héctor Tentor; el salteño Juan Carlos Romero y demás representantes argentinos, cumplió una nutrida agenda de trabajo en el país asiático.

En ese marco, los representes locales mantuvieron una reunión con el director del Departamento de Asuntos Latinoamericanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhu Qingqiao, y participaron del segundo encuentro de mecanismos de intercambio interparlamentario con la vicedirectora de la Comisión de Asuntos Exteriores, Zhao Shaohua.

Además, mantuvieron una reunión con Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Al respecto, Giacoppo destacó la importancia de este encuentro entre representantes de Argentina y China, previo a la visita del presidente Mauricio Macri y del gobernador Gerardo Morales, quienes visitarán ese país los días 16 y 17 de este mes.

"Es fundamental avanzar en el diálogo sobre temas de interés como la agroindustria, la infraestructura, el turismo o la energía", sostuvo y puntualizó que "el intercambio de experiencias favorecerá el avance de las negociaciones bilaterales en los temas que impulsamos para el desarrollo de nuestro país y de Jujuy".

Acciones conjuntas

En cumplimiento de lo acordado por la comitiva del Congreso de la Nación Argentina y la Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China, ambas delegaciones emitieron una declaración conjunta, en la que reafirmaron su convicción de profundizar los vínculos bilaterales entre los poderes legislativos de ambos países. Consignaron que ambas delegaciones comparten experiencias legislativas en temas como el combate al narcotráfico, la agroindustria, la infraestructura, la cultura, el turismo, el deporte, la minería y la energía, por lo que acordaron utilizar los mecanismos bilaterales existentes a fin de impulsar mejores prácticas en los países.

La actividad se completó con una mesa de diálogo con académicos de área de Relaciones Internacionales.