¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una jujeña en concurso internacional de belleza

Yanina Attie estará en el Certamen "Internacional de los Mares y el Turismo".

Sabado, 13 de mayo de 2017 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). La joven jujeña Yanina Attie, viajó ayer con destino a Costa Rica, donde representará a la República Argentina en la 11ª edición del Certamen "Reina Internacional de los Mares y el Turismo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). La joven jujeña Yanina Attie, viajó ayer con destino a Costa Rica, donde representará a la República Argentina en la 11ª edición del Certamen "Reina Internacional de los Mares y el Turismo".

Yanina vive en San Salvador de Jujuy, en el barrio Luján. Tiene 25 años y actualmente estudia abogacía, danzas y forma parte del staff de modelos de la agencia sampedreña Super M que conduce Verónica Garay Ahumaran.

En el mes de abril de este año fue consagrada como Miss Petite Argentina, en un certamen que se realizó en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Este logro, fruto del esfuerzo y el trabajo realizado durante estos años, le permitió llegar a calificar para este concurso internacional de Costa Rica.

El certamen se desarrollará desde este lunes hasta el 22 de este mes en la ciudad capital, San José de Costa Rica. Nuestra representante, Yanina Attie participará en la categoría Petite, donde están incluidas jovencitas de 18 a 25 años de edad y que tengan una altura no superior al 1,60 metros. La jovencita jujeña, viajó con la responsabilidad de ser la única representante de la Argentina en este certamen.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la jovencita jujeña nos relató que siempre se sintió atraída por las cuestiones relacionada al modelaje, y asesoramiento de imagen entre otras cosas, por eso desde hace un tiempo se dedica a perfeccionarse en esta actividad. Después de muchos meses de preparación y esfuerzo, Yanina reconoce que le costó mucho llegar hasta aquí, pero finalmente los frutos se pudieron ver y en estos momentos ya está en Costa Rica para ser parte de esta experiencia incomparable.

En cuanto al certamen Yanina se muestra muy confiada y segura de que podrá representar bien a su querido Jujuy y a todo el país. Sabe que el concurso es de un nivel de exigencia muy alto, por lo que nos comenta que durante los últimos tres meses estuvieron trabajando en la agencia en temas como oratoria, pasarela, maquillaje, asesoramiento de imagen e incluso ceremonial y protocolo.

De acuerdo a su itinerario, Attie nos adelantó antes de viajar, que la competencia es prácticamente todo el día. Antes de la gala final, hay diferentes premiaciones como mejor pasarela, mejor silueta y mejor traje típico. En cuanto a este último comento que está llevando para Costa Rica un traje de la diseñadora Paula Gabriela Gutiérrez, inspirado en la provincia de Jujuy, donde se reflejan las 4 regiones de nuestro territorio.

La joven reconoció el sacrificio de sus padres que son quienes trabajaron fuerte para costear los gastos del viaje. Como así también reconoció la seriedad y el profesionalismo de la Academia Súper M, donde aprendió lo que hoy le permiten vivir esta experiencia.