Una "Noche de gala" con el cantautor Nino Fuentes

Esta noche durante la propuesta denominada "Noche de Gala" el publico de nuestra ciudad podrá disfrutar una espectáculo a cargo del cantautor jujeño Nino Fuentes. El artista en la oportunidad será acompañado por otras importantes figuras como la pianista de Elena Mattos y Carlitos León, que regresa a los escenarios tras 20 años alejado del canto. La cita es para las 21 en el cine teatro municipal "Select" ubicado en calle Alvear 665.

 

Nino Fuentes es autor de recordados temas de la FNE como “Pasa la carroza”, “Jujuy, qué linda sos o “La Reina del colegio”.

Los artistas durante la velada despegarán un repertorio romántico con presentaciones individuales y conjuntas y el espectáculo concluirá con un gran cierre con los tres reunidos. El encuentro musical será conducido por los locutores Hugo Conde y Coco Coronel Montes, dos importantes referentes de la radiofonía jujeña. Asimismo vale mencionar que la reunión contara con la participación de un ballet de la Escuela Cristina del Valle.

 

Nino Fuentes de vista en la redacción de El Tribuno de Jujuy, brindó detalles de la propuesta de esta noche y también habló sobre sus planes y proyectos.

"Estaré presentando canciones de antes y otras nuevas del disco que estoy preparando y por supuesto algunas de las canciones emblemáticas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que alguna vez me tocó grabar y que se escuchan siempre desde hace exactamente 35 años", indicó el artista. Luego destacó que en la oportunidad estará acompañado por el destacado pianista Daniel Raynér, "su presencia es un lujo, él me acompaña en las giras que realizo por todo el país y en el Select protagonizará un dueto a dos pianos con Elena Mattos", contó.

Después invitó a todos a participar del encuentro de esta noche, "los convocamos a disfrutar, nuestra idea es mostrar lo que hacemos y reencontrarnos con el público jujeño y también divertirlos para que pasen un lindo momento. Esa es la función de todos lo que se dedican a esto: llevar un mensaje a través de letras y canciones", expresó. Asimismo agradeció "el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad en especial de Alejandra Guitiérrez y José Rodríguez Bárcena", manifestó .

El precio de la entrada general para apreciar el show de hoy fue fijado $ 130.

Planes y proyectos

En otro tramo de la charla habló sobre su nuevo material discográfico de próximo edición, "incluirá composiciones propias y esperamos poder concluirlo a fin de año aunque tenemos varios temas ya terminados como "Jujeñita linda" o "El amor no tiene edad". Videos de estos temas ya está circulando vía You Tube", manifestó.

Seguidamente el artista que hace 37 años reside en Buenos Aires, destacó dos especiales proyectos que apoya por medio de la productora de espectáculos qué él maneja NF Producciones, "soy representante de Los Fronterizos y ahora estamos trabajando en una nueva etapa de una marca que tiene más de 60 años de trayectoria y que apunta a reinsertarse en la escena nacional", explicó.

Y subrayó especialmente el trabajo que está llevando adelate con su hija Yanina Fuentes que muy pronto lanzará su primer disco, "Yanina es una cantante lírica con mucha experiencia, recorrió Latinoamérica con el Coro de las Américas de Sadaic como la principal soprano y ahora está grabando baladas pop. Yo le escribo los temas y será una producción de alto nivel, vamos avanzando cuidadosamente, de a poco. Es un gran desafío de vida porque significa forjarle el futuro para mi hija. Ella tiene un talento impresionante y no lo digo porque sea el padre, sin que es reconocida en cada una de sus actuaciones", aseguró.

Finalmente adelantó que ofrecerá un show junto a su hija el 9 de junio "será en un café concert muy conocido llamado La Bohemia" de Buenos Aires", dijo para concluir.

 

NF Producciones, a cargo de Fuentes es una agencia dedicada a la producción y venta de shows musicales de primera línea.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...