¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La tristeza por el no ascenso de Banca...

La inexperiencia del equipo de Libertador jugó un papel clave en la final perdida ante Cachorros la noche del viernes.

Sabado, 13 de mayo de 2017 18:28

Cachorros de Salta logró, en el estadio mundialista Padre Ernesto Matearena, el ansiado ascenso al Federal B al derrotar a San Francisco Bancario por 2 a 0. La historia pudo haber sido otra pero en el fútbol los goles son los que cuentan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cachorros de Salta logró, en el estadio mundialista Padre Ernesto Matearena, el ansiado ascenso al Federal B al derrotar a San Francisco Bancario por 2 a 0. La historia pudo haber sido otra pero en el fútbol los goles son los que cuentan.

 

El arquero Mariano Maza no lograba contener sus lágrimas, al igual que varios de sus compañeros, después de la caída.

Alrededor de tres mil hinchas verdolagas se hicieron presentes para alentar a su equipo, quienes al término del encuentro agradecieron al joven plantel que logró, a base de humildad y sacrificio, disputar la final.

 

Muchos entienden que la inexperiencia del club del interior ledesmense fue un factor preponderante para esta dura derrota, el cambio de día, horario y el estadio, pero de esto se aprende y servirá para futuros encuentros. Si bien, en lo que respecta a estrategias extra futbolísticas se refiere, las ganas y el deseo del plantel de Bancario estuvo a la orden del día, el cambio de fecha y el horario acortó las prácticas del plantel. A esto se le debe sumar que tuvo que hacerlo bajo lluvia los tres días.

El campo de juego del estadio Martearena estaba mojado y con el césped bajo, los jugadores de Cachorros utilizaron botines con tapones altos mientras que los de Bancario no pudieron hacerlo puesto que no tenían para realizar el cambio y por eso se resbalaron casi en la totalidad del encuentro más que nada los delanteros que no pudieron estar precisos al momento acomodarse para definir.

Bancario comenzó sufriendo los primeros minutos de juego pero luego, al igual que de local, lograron equilibrar el juego y por momentos ser superiores. Cachorros creó algunas situaciones de peligro la más clara en los pies de Cruz pero el arquero Maza mantenía cerrado su arco, luego Ojeda y Córdoba no estuvieron certeros al momento de la definición mientras que Valdiviezo estrellaba el balón en el plazo izquierdo del uno local.

El conjunto tricolor aprovechó las jugadas con pelota parada y a través de ella vino la apertura del marcador, fueron Beltramo y Churquina los encargados de convertir casi sobre el final de la primera parte.

En el complemento Bancario se lanzó en busca del descuento quedando con una línea de tres en el fondo sumando un delantero más al ataque pero el local apostó al contragolpe y a tener más el balón.

Con el correr de los minutos las ilusiones del conjunto verdolaga se fue acortando y pesar de las garras y el corazón que pusieron mientras la parcialidad local comenzaba a festejar.

Con el pitazo final se daba por culminado el sueño del ascenso, mientras los jugadores locales se abrazaban por el festejo en la otra mitad del campo de juego, los "guerreros" de Bancario comenzaban a desplomarse, cada uno se lamentó, por unos segundos, en forma solitaria, luego Roberto Vaquel fue quién los convocó para saludar a su público y agradecerles el acompañamiento. Todo el plantel no podía hablar incluido su técnico, las fuerzas para contener el llanto se los impedía, quisieron mostrarse fuertes ante su gente pero las lágrimas fueron más fuertes y era entendible ese momento. El "verde" no pudo, pero el rumor fuerte es que podría ser invitado a participar por la gran campaña realizada.

(Especial Marcelo Pereyra).