¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Nogales honró a patrona

Luego de la misa en el templete de la Virgen, ubicado a metros del “Puente Negro”, se realizó la procesión.Establecimientos educativos, instituciones y agrupaciones gauchas participaron del desfile en horas del mediodía.
Sabado, 13 de mayo de 2017 20:48

La comunidad de Los Nogales se vistió ayer de fiesta para honrar a su santa patrona la Virgen de Fátima, a quien tras una semana de actividades, homenajearon con una misa y un desfile cívico y gaucho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Los Nogales se vistió ayer de fiesta para honrar a su santa patrona la Virgen de Fátima, a quien tras una semana de actividades, homenajearon con una misa y un desfile cívico y gaucho.

Cientos de vecinos llegaron desde muy temprano para acompañar los actos centrales, que se iniciaron con una salva de bombas.

Hasta el templete de la Virgen ubicado a metros del "Puente Negro" se trasladaron los peregrinos acompañados por diferentes bandas de sikuris, quienes fueron recibidos con el tradicional chocolate.

Alrededor de las 10 y con la participación del comisionado municipal Santiago Tizón, el vocal Facundo Vargas Durán, el ministro de Salud Mario Fiad, el diputado nacional Alejandro Snopek y el legislador provincial Rubén Rivarola comenzaron las actividades protocolares con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la entonación de nuestra canción patria.

A continuación, se concretó la santa misa que fue oficiada por el párroco Rubén Toconas. En la oportunidad, la familia Choque-Solir donó a la capilla un Cristo tallado en una cruz realizado en madera de la zona.

Posteriormente, con las imágenes en andas y acompañados por los acordes de las bandas de sikuris, los fieles recorrieron las calles aledañas al templete, rezando y agradeciendo a la Virgen por los favores recibidos.

Pasadas las 12 y pese al frío, el desfile cívico y gaucho dio inicio con el paso de la Escuela 235 "Provincia de Chubut" de Yala, ante la atenta mirada de cientos de familias que presenciaron el paso de los diferentes establecimientos educativos e instituciones intermedias de la zona y de numerosas agrupaciones gauchas.

Finalizado el desfile, los presentes participaron de un almuerzo comunitario, organizado por la iglesia y la Comisión Municipal de Yala.

Mientras que por la tarde se concretaron actividades de campo y finalmente el gran fogón criollo.